Se reúne Raúl Orihuela con adultos mayores

Metrópoli 13/12/2015 02:46 Actualizada 04:10

El alcalde de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, se reunió con personas de la tercera edad, en las instalaciones de la casa de la cultura del municipio; durante el encuentro, le manifestaron al edil sus inquietudes, en las que pueden colaborar con el gobierno que sí cumple.

Los adultos mayores expresaron su preocupación por el estado que guarda la biblioteca que se encuentra dentro de la casa de cultura.

Mencionaron que desde la administración pasada se encuentra cerrada por supuesto riesgo estructural; por lo que hicieron la propuesta de reparar y volver a acondicionar el recinto por medio de su experiencia y conocimientos.

Por su parte, el presidente municipal, una vez que escuchó las inquietudes de los adultos mayores, externó su compromiso por seguir trabajando en favor de las necesidades de este sector, por lo que se harán los estudios pertinentes para conocer el estado que guarda dicho recinto cultural, en tanto las actividades que se realizan en la casa de la cultura siguen ejecutándose.

Asimismo, el alcalde reconoció la experiencia de los adultos mayores de Tequisquiapan, mismos que se comprometieron con el alcalde a gestionar programas humanitarios, entre los que señalaron la creación de un banco de alimentos, cuya finalidad es llevar comida a los adultos mayores más vulnerables.

“Estamos ampliando los programas del adulto mayor, las actividades, la alimentación, ya que ustedes las personas de la tercera edad son el motor y el cimiento que sostiene este municipio”, sostuvo el Raúl Orihuela.

El edil expresó que, a dos meses y medio de haber tomado posesión, han realizado varias gestiones en beneficio de los tequisquiapenses, como la creación de la clínica municipal de salud, además de que se firmó un convenio con la Sedatu y San Juan del Río, para ser área metropolitana, con la finalidad de tener una buena planeación hasta el 2030, y sólo está pendiente que sea autorizado por el gobierno federal.

Asimismo, dijo que su gobierno fue promotor y emitió la documentación ante el organismo federal para que Tequisquiapan fuera reconocido como Pueblo Mágico, nombramiento que se le otorgó a la pasada administración, gracias a la documentación que se hizo en la entonces administración de Raúl Orihuela, y que hoy en día, trabajan de la mano con los tequisquiapenses para conservar dicho nombramiento.

En la casa de cultura de Tequisquiapan se ofrecen diversos talleres como: música, pintura, danza, entre otros, donde también acuden grupos de adultos mayores.