Proyecto de albergue en SJR, aplazado para 2016

Metrópoli 13/12/2015 02:46 Actualizada 04:04

El proyecto de creación de un albergue con recursos donados por el finado benefactor, Alfonso Patiño, será retomado para 2016, informaron los integrantes de la fundación que lleva el nombre del filántropo.

El 18 de abril de 2013 el empresario y criador de gallos falleció en San Juan del Río a causa de un infarto. Originario de Arandas, Jalisco, Alfonso Patiño acogió al municipio queretano como su hogar, donde realizó diversas labores en beneficio de la ciudadanía.

Dejó un terreno para crear un espacio cultural, un centro médico o un albergue para ancianos; el empresario también autorizó la creación de un boulevard que lleva su nombre, quedando tres hectáreas libres para concretar alguno de los proyectos.

Tras su fallecimiento, el entonces alcalde Fabián Pineda Morales anunció sus pretensiones de crear un centro de congresos en el terreno heredado, con lo que se disuadía la última voluntad del filántropo; aunque el entonces edil dijo que buscaría acercamientos con familiares del empresario para autorizar el cambio de destino; estas intenciones nunca prosperaron.

Ayer quedó constituida la Fundación Alfonso Patiño, con lo cual se retoman los proyectos del empresario, entre éstos, la construcción del albergue para adultos que se prevé con una inversión de 20 millones de pesos.

Alfonso Fernández, presidente de la fundación, dijo que Alfonso Patiño eligió a San Juan del Río como la tierra para pasar sus últimos años, y por este amor y compromiso con ancianos y niños estableció dicha inversión.

En San Ignacio Cerro Gordo se edificó un asilo bajo el nombre de Natividad Gutiérrez, abuela de don Alfonso. Durante la conformación de la fundación, Fernández dijo que se destinarán 5 millones de pesos para rehabilitar este albergue ubicado en Jalisco.