Entregan Centro de Salud en San Nicolás

Metrópoli 13/12/2015 02:46 Actualizada 04:16

Con una inversión superior a los 11 millones de pesos, se llevó a cabo la entrega del Centro de Salud en la comunidad de San Nicolás Tequisquiapan, que beneficiara a nueve mil habitantes de ocho localidades aledañas.

El evento estuvo encabezado por el gobernador Francisco Domínguez Servién y el presidente municipal de este Pueblo Mágico, Raúl Orihuela González.

El alcalde reconoció ante los presentes el trabajo y compromiso que están desarrollando coordinadamente gobierno del estado y el municipio, para traer beneficios a la población deTequisquiapan.

Prueba de ello es la aplicación de recursos del estado y de la federación para que hayan sido canalizados a este Pueblo Mágico:

“Quiero agradecer al gobernador (Francisco Domínguez) por su compromiso que ha tenido con la sociedad tequisquiapense, juntos vamos a colaborar y trabajar muy fuerte con usted, para que podamos traer más beneficios a este municipio”, destacó.

Por su parte, el mandatario estatal reiteró lo importante que es para la sociedad contar con los servicios de salud y destacó que es una de las necesidades primordiales a cubrir en todo gobierno, ya que una sociedad con bienestar es una sociedad en desarrollo y sin vulnerabilidad.

“Tener salud es lo que nos permite vivir, pero también convivir con otros, crecer como personas y también como sociedad, el acceso a la salud, para mí y creo que debe ser para todos, es un derecho humano para todas y todos los queretanos”, detalló el gobernador queretano.

Cabe señalar que el anterior centro de salud tenía más de 21 años de antigüedad, por lo que era de vital importancia el poder contar con una clínica nueva y personal adecuado para la atención de los habitantes, quienes así lo demandaban.

La nueva clínica de salud ofrece los servicios de medicina general y preventiva, especialidades, estomatología, sala de curaciones, servicio paramédico y otras áreas; dicho nosocomio fue creado en una superficie de tres mil 900 metros cuadrados.