Detienen a sujeto por identificación falsa en SJR

Metrópoli 13/12/2015 02:46 Actualizada 04:07

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río detuvieron a una persona que fue reportada por portar credenciales de identificación falsa; el reporte se corroboró tras la detención, al encontrar en sus pertenencias cuatro credenciales de elector apócrifas.

De acuerdo con la información dada a conocer por la corporación policiaca de la localidad, el detenido operaba en San Juan del Río realizando actividades de compras con documentos apócrifos, por lo que autoridades correspondientes investigan si el sujeto habría cometido más de un ilícito.

Fue precisamente un comerciante de San Juan del Río quien denunció a esta persona cuando intentaba realizar una compra y presentó los documentos apócrifos.

Elementos policíacos informaron que fue a través de una llamada a la línea de emergencias como se enteraron del delito.

El responsable de un negocio de telefonía celular denunció que estaba realizando la venta de un aparato con valor superior a los cuatro mil pesos, pero el comprador le resultaba sospechoso, toda vez que portaba cuatro credenciales de elector con su misma fotografía pero diferentes nombres, explicó la dependencia.

El supuesto comprador ofreció pagar el celular a través de una tarjeta de crédito, pero antes de aceptar la transacción, el encargado del negocio decidió reportar el hecho, al percatarse de que el comprador contaba con diversas credenciales de elector.

Oficiales que se encontraban cerca del establecimiento, que se ubica en Paseo Central, en la colonia Valle de Oro, acudieron para verificar lo que ocurría.

En el establecimiento, el encargado señaló directamente al individuo, al cual se le encontraron las cuatro credenciales ya mencionadas, así como cuatro tarjetas bancarias de dudosa procedencia.

A petición de la parte ofendida, se trasladó ante la autoridad ministerial del fuero federal a quien dijo responder al nombre de Jorge Emilio “N”, de 28 años de edad, originario y con domicilio en el estado de Puebla.

Jorge Emilio “N” quedó a disposición de dicha instancia, bajo la carpeta única de investigación correspondiente, por su presunta responsabilidad en el delito de uso de documentación falsa.

Autoridades ministeriales investigarán si el presunto estafador habría ya operado en otros establecimientos de la misma manera y también se indaga la procedencia de las tarjetas bancarias con las que este individuo intentó adquirir el teléfono celular.

La corporación policiaca recomienda a los tarjetahabientes cuidar sus actividades de compra en estas fechas para evitar ser víctimas de robos o clonaciones de sus plásticos y que a través de los mismos se puedan hacer compras ilegales por terceras personas.