Destacan ranchos de UAQ por su calidad en ganado

Metrópoli 13/12/2015 02:46 Actualizada 03:56

El Rancho Potrero Santa Rosa, de Guanajuato y Posta Ovina Amazcala, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fueron los ganadores más sobresalientes en el juzgamiento de ovinos de la raza Blackbelly, en la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2015.

Cabe destacar que la presidenta de la Unión Ganadera Regional de Querétaro y de la Feria Ganadera, María de Jesús Álvarez Camacho, coincidió con el juez internacional, originario de Colombia, Gustavo Rivera, en que fue una excelente competencia, con ejemplares excelentes, homogéneos, de buena posición en las patas, buena expresión facial, buena profundidad y buen desempeño.

El Rancho Potrero Santa Rosa, de Alfredo Oliveros Esquivel, del estado de Guanajuato, obtuvo con sus ovinos los títulos de Campeona Añera Reservada, Campeón Cordero, Campeón Añero y Campeón Añero Reservado, Campeón Adulto, Campeón de la Raza y Campeón de la Raza Reservado.

Por su parte, Posta Ovina Amazcala, de la UAQ, ubicada en el municipio de El Marqués, logró con sus ovinos los títulos de Campeona Cordera, Campeona Cordera Reservada, Campeona Joven Reservada, Campeona Adulta, Campeón Cordero Reservado y Campeón Joven Reservado.

Granja San Sebastián, de Jaime Macías Hernández, del estado de Jalisco, se llevó los títulos de Campeona Joven, Gran Campeona Reservada y Campeón Joven.

La Lupita, de Celestino Alvarado Rosales, también de Jalisco, se llevó el título de Campeón Adulto Reservado.

Agropecuaria El Fénix, de Eleazar Pérez Trejo, logró los títulos de Campeona Añera, Campeona Adulta Reservada y la Gran Campeona.

Salvador López, ganador Rambouillet. Casi todos los títulos —sólo le faltó uno — se llevó el Rancho Jarillas, del municipio de Villa Guadalupe, del estado de San Luis Potosí, en el juicio de la raza Rambouillet.

Este resultado se dio en la segunda jornada de juzgamientos, en la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2015.

Rancho Jarillas, de Salvador López Pérez, se llevó siete títulos: Cordero Joven, Cordero Joven Reservado, Campeón Añero, Campeón Añero Reservado, Campeón Adulto, Campeón de la Raza y Campeón de la Raza Reservado.

El único título que no pudo lograr fue el de Campeón Adulto Reservado, que se llevó Rancho Las Cuadras, de Salvador López Amaro, también del municipio de Villa Guadalupe, de San Luis Potosí.