Concluyen talleres culturales en la UAQ

Metrópoli 13/12/2015 02:46 Actualizada 03:52

El Proyecto Cultural Arte Basado en Competencias (ABACO) de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo la clausura de talleres del segundo semestre de 2015, teniendo como sedes el Museo de la Ciudad y el Auditorio de Usos Múltiples de la facultad.

En esta edición participaron 150 universitarios distribuidos en seis talleres con el objetivo de que se presentaran en diversos escenarios, tanto de la UAQ como externos, para que la sociedad conociera los resultados de este programa.

En el Museo de la Ciudad se expusieron los talleres: Experimentación visual, con videos producidos por alumnos; Práctica discursiva, con debates; Práctica fotográfica, con una muestra, e Integración musical, con la organización de un concierto. Mientras que en el auditorio se ofreció la obra de teatro El relojero de Córdoba y diversas coreografías.

El docente de la materia “Cine contemporáneo y aplicación práctica fotográfica”, Hugo Chávez Mondragón, explicó que los cortometrajes proyectados fueron elaborados a lo largo del semestre; además, se presentó una muestra fotográfica bajo la temática de flora queretana como las cactáceas. Los estudiantes trabajaron con 19 ejercicios durante seis meses y cada uno de ellos decidió la temática de sus proyectos.

“Estos talleres culturales son parte de su formación integral; Proyecto Cultural ABACO tiene la intención de contribuir a un preparación más holística paralela a su educación académica; el proceso dura un año, cuatro horas a la semana y trabajamos competencias educativas”, afirmó Chávez Mondragón .

ABACO comenzó en 2008 con el propósito de brindar a los universitarios herramientas que permitan el desarrollo de competencias transversales como: liderazgo, comunicación y creatividad.