El Templo de la Congregación, ubicado en la capital queretana, se llenó de fiesta ayer 12 de diciembre, fueron cientos de devotos guadalupanos los que acudieron desde las cinco de la mañana a visitar a la Virgen morena, y presenciar las reliquias que existen del ayate de San Juan Diego, únicas en el país.

Fueron 17 misas las que se celebraron en este templo con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, celebraciones a las que acudieron cientos de familias y personas, impulsadas por su devoción, así como para bendecir imágenes que arropaban entre sus brazos.

En medio de los puestos de comida y de comerciantes que ofrecían ramitos de gardenias para ser ofrecidas a la virgen, los queretanos guadalupanos fueron llegando para celebrar el día, así como para agradecer los milagros que la Guadalupana ha realizado a lo largo de sus vidas.

Un ejemplo de ello, es doña Emma, quien este 12 de diciembre buscó alivio a su dolor en la virgen morena por la pérdida de una nieta de 20 años, por lo que se concentró al interior del templo para ofrecer gratuitamente imágenes de San Judas Tadeo. Recordó a su madre, quien le enseño desde pequeña a amar a la Virgen de Guadalupe, así como a respetar a San Judas Tadeo.

“A manera de dar gracias por tantos favores que me concede Dios a través de San Judas Tadeo y de la Virgen de Guadalupe, me propuse, cuando pueda, obsequiar en cada fiesta de cada santo, sus imágenes, y ahora con más ganas, porque estoy de luto por una niña de 22 años y estoy rogando que me fortaleza, sólo eso”, aseguró.

De igual forma, otros queretanos se concentraron en este punto para participar en la bendición de la imagen de Juan Diego, un regalo entregado por una familia queretana, devota de la Virgen María, y cuyos integrantes realizaron en memoria de sus padres.

Asimismo, el rector del Templo de la Congregación, Juan Manuel Pérez Romero, aseveró que al igual que en años pasados la afluencia de devotos queretanos guadalupanos se hizo presente en este 12 de diciembre, situación que se reflejó desde las cinco de la mañana con la primera misa.

En este sentido, exaltó los artículos que contiene el templo que lo hace diferente a otras iglesias del estado e incluso del país, al poseer las reliquias del ayate de San Juan Diego, que consiste en dos hebras y que son exhibidas en una cruz de plata con oro.

“La reliquia consiste en dos hebras del ayate de Juan Diego, estaban en la Catedral Metropolitana de la ciudad de México y se cambió por trueque por la imagen que fue posesión de Juan Diego y que estaba aquí; la trajo don Juan Caballero, se hizo un cambio; la Catedral se llevó la imagen de la Virgen de Guadalupe y nosotros esta reliquia. Y de México, Querétaro es el único lugar en donde están esas reliquias, no existen otros (lugares), aseveró.

Además, el párroco exhortó a los queretanos católicos a acercarse a la Iglesia y tener un encuentro con la Virgen de Guadalupe y a luchar por la paz en el país, sobre todo por la situación humana que impera en México, y que dijo, no tiene remedio.

“Necesitamos la fuerza sobrenatural de Dios para poder abatir esta situación, las estrategias que hemos visto, fallan por un lado, fallan por el otro, entonces necesitamos una fuerza sobrenatural y la Virgen dice en sus apariciones ‘yo quiero mostrar en mi templo, todo mi amor, mi compasión y remediar sus necesidades’”, concluyó el religioso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS