Casas de cambio del estado coincidieron que la devaluación del peso ante el dólar no ha afectado los cambios que realizan por día, ya que esto depende de la temporada del año, que en este periodo vacacional se ha incrementado.

Lo anterior, luego de que el día de ayer, EL UNIVERSAL informara sobre el valor del dólar a 15 pesos por unidad, escenario que se generó por primera vez en México desde hace seis años. Situación que se reflejó en algunas instituciones bancarias, las cuales, lo estaban vendiendo en ventanilla hasta 15 pesos con cinco centavos, generando con ello, afectación en la moneda nacional.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL Querétaro a algunas casas de cambio ubicadas en el Centro Histórico de la capital queretana, estas afirmaron que no se ha visto afectados los movimientos que realizan diariamente por el cambio, en compra y venta del dólar.

Por cuestiones de seguridad, los encargados de dichos lugares omitieron dar sus nombres. Sin embargo, en uno de estos establecimientos, el dólar se estaba comprando a 13 pesos con 40 centavos.

“No han bajado nuestros movimientos de compra por la situación del dólar, prácticamente se mantienen bien, aunque esto también es variado, como puede ser compras de 6 mil dólares a mil 200 o incluso 74, es muy variado, pero esto no es por la situación, más bien es el promedio que se maneja durante todo el año”, aseveró uno de ellas.

De igual forma, los encargados comentaron que esto varía también dependiendo del día de la semana, ya que de viernes a domingo, es cuando más movimientos realizan, independientemente del precio del dólar, esto por los turistas que visitan la entidad durante estos días.

“Ahorita que subió el dólar, la gente está comprando por vacaciones o lo que sea, hay movimientos de compra, no ha afectado y cuando uno paga bajo, la gente si no quiere mucho cambiar y andan preguntando en diferentes bolsas de cambio, pero realmente no vemos que afecte”, señaló.

Refirieron que al día de ayer, el billete grande de 50 y de 100 se estaba comprando en 13 pesos con 40 centavos y vendiendo a 14 pesos con 50 centavos.

“Depende de la temporada, a lo mejor si no fuera diciembre no habría muchos movimientos y no tanto porque suba o baje el dólar, los que viene de vacaciones se ven obligadas a cambiar porque vienen de vacaciones”, refirió otro encargado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS