Más de mil elementos policíacos estatales permanecerán alertas para mantener el orden y la seguridad durante la temporada vacacional de fin de año, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto.

El funcionario explicó que la vigilancia para el operativo de navidad y año nuevo será reforzada, y al mismo tiempo los operativos, radar, alcoholímetro y carrusel, se reforzarán por las fiestas.

“El operativo de navidad segura que terminará el siete de enero, ya se encuentra listo y estamos coordinados los tres niveles de gobierno; tenemos módulos de información para los migrantes en las carreteras y en la zona centro de Querétaro, aquí lo interesante es que participarán todos los elementos de la policía, se les cancelaron las vacaciones para que el mayor número de elementos se encuentre activo trabajando en estas fechas”, precisó.

El trabajo por parte de los diferentes elementos de seguridad se verá reforzado por los elementos municipales, además de la participación de agentes de la Dirección de Investigación del Delito e integrantes de la Policía Federal, por lo que el tránsito en las carreteras tanto estatales como federales está garantizado sin incidentes.

Al mismo tiempo, Vega Montoto puntualizó que en las diferentes carreteras de competencia estatal se mantendrá vigilancia en los límites de velocidad, principalmente en la zona serrana, la cual en estas épocas registra más accidentes por lo sinuoso de los caminos.

“Todo puede descomponerse si nos extralimitamos en la época navideña, pues se toma de más y se corre de más; iniciar el año con un miembro menos de la familia, con un problema económico o un problema legal no es nada agradable; ya tenemos una estrategia especial para implementar el operativo alcoholímetro en la zona serrana, porque hemos tenido en años anteriores accidentes muy graves que pudieron prevenirse si se hubiera detectado que el conductor manejaba alcoholizado”.

Agregó que los uniformados no tendrán descansos o permisos para ausentarse del trabajo, los recorridos de vigilancia en la zona urbana se incrementarán a partir del 16 de diciembre, con lo que se tendrán mayores filtros de seguridad en las vías vigiladas por la Policía Estatal.

Se espera un incremento en el tránsito vehicular a partir del próximo 16 de enero, el flujo de unidades que circularán las carreteras del estado son más de 35 mil diariamente y en la carretera 57 se espera un aumento de más de 10%, con lo que se estiman más de 70 mil autos por semana cruzando esta arteria en el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS