Se encuentra usted aquí

Recomiendan aumentar seguridad

13/12/2013
03:56
-A +A

A fin de evitar siniestros y daños económicos, el cuerpo de bomberos de Querétaro recomienda desconectar los electrodomésticos y revisar las series navideñas, explicó el mayor Gabriel Lara, coordinador de operaciones.

Durante los periodos vacacionales el número de siniestros que atienden los vulcanos queretanos se incrementa, los accidentes con las series navideñas son uno de los principales focos de incendio a los que acuden los bomberos, el número de falsas alarmas ha disminuido 50% en este 2013 en comparación con el año pasado.

“Las personas deben de tener mucho cuidado, principalmente con las instalaciones eléctricas ya que conectan las luces de los nacimientos, los arbolitos; lo principal es que no recarguen las líneas y por las noches la recomendación es desconectar todos estos adornos para evitar se sobrecalienten”.

El coordinador operativo del cuerpo de bomberos queretanos aseguró que las principales atenciones son por fugas de gas y los incendios en los nacimientos, pues las hierbas que se utilizan como decoración no duran mucho tiempo húmedas y sirven como combustible, por lo que aseguran las luces deben de apagarse después de cuatro o cinco horas de utilización.

Asimismo explicó que en comparación con el año 2012, en este año se ha registrado una disminución de 10% en los incendios de autos, en vista que durante este 2013 se han presentado tan solo 166 incendios y en el 2012 fueron 175 los autos quemados.