Se encuentra usted aquí

Rastrean peleas ilegales

13/12/2013
12:43
-A +A

Vecinos de San Pedro Ahuacatlán denunciaron la organización de peleas de perros en esta comunidad sanjuanense, las contiendas con fines de lucro se llevan a cabo en terrenos baldíos y en domicilios de particulares.

El secretario de seguridad Pública, Raúl Rosales, confirmó que en los últimos meses se han reportado por lo menos tres casos de peleas por vecinos de San Pedro Ahuacatlán, sin tener resultados favorables en su detección e impedimento.

“Tenemos varios reportes de peleas de perros pero cuando acudimos ya no se están llevando a cabo, generalmente nos reportan posteriormente a que se percatan de ellas desafortunadamente no hemos detectado un sólo caso”, señaló.

El funcionario explicó que las denuncias fueron reportadas días posteriores a las peleas por lo que al acudir al lugar los elementos policiacos están imposibilitados a encontrar evidencia alguna, esto en el caso de las riñas entre canes organizadas en terrenos.

Agregó que en el caso de las peleas organizadas en propiedades privadas, es prácticamente imposible detectarlas ya que los oficiales no pueden irrumpir en las viviendas sin alguna orden de autoridades competentes.

Desde 2012 la Asociación Cultural para la protección animal en el estado denunció la organización de peleas de perros en San Juan del Río actividad que se extendió a los municipios de Pedro Escobedo y Corregidora.

La presidenta de la asociación Suzette Góngora advertía que las peleas eran organizadas por menores de edad pero estas denuncias eran desairadas por las autoridades.