Acuden 2 mil 500 jóvenes al sorteo del SMN

Del total, mil 600 recibirán adiestramiento militar
Compartir
Qurétaro, Servicio Militar Nacional, cartilla militar, Estadio Municipal, Marcos Aguilar, 17 Zona Militar
Foto: Demian Chávez
13/11/2017
04:11
LUZ MARÍA BARRERO
-A +A

Aproximadamente 2 mil 500 jóvenes se inscribieron este año al sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) en el municipio de Querétaro. De estos, mil 600 serán seleccionados para recibir adiestramiento en labores militares y para servir a la sociedad en caso de alguna emergencia nacional.

Los jóvenes inscritos a la Clase 1999, Anticipados y Remisos, deben haber cumplido la mayoría de edad y haber acudido previamente por su identificación del SMN para poder realizar la segunda fase, el sorteo de la liberación de la cartilla militar.

Los seleccionados en dicho sorteo tendrán que acudir durante todos los sábados de febrero a diciembre de 2018 a las instalaciones de la 17 Zona Militar a realizar diversas actividades como entrenamiento de defensa personal.

Durante la ceremonia del sorteo, que se llevó a cabo en el Estadio Municipal, estuvieron presentes Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro y presidente de la Junta Municipal de Reclutamiento; Carlos César Gómez López, general de Brigada y jefe del Estado Mayor de la 17 Zona Militar; y María Fernanda Ishida Cázares, jefa del Departamento de Reclutamiento del municipio.

Las palabras de inauguración del evento correspondieron a Marcos Aguilar, quien dijo sentirse orgulloso de la juventud queretana, y explicó que el no realizar el servicio militar no exenta a los jóvenes de servir a su país.

“Más allá del resultado aleatorio de este sorteo, todos los aquí presentes están llamados a servir a su patria, están llamados a elevar el nombre de México y a cumplir con los valores cívicos de ser mexicano. Se los digo con sinceridad, no hay mayor satisfacción que trabajar por nuestro país, en cualquier forma”.

El servicio militar, según la página oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional, tiene como objetivo: “Formar personal con un perfil adecuado para contribuir a las necesidades de la Institución y fomentar en el personal de conscriptos y de la mujer voluntaria, el nacionalismo, el respeto a los símbolos patrios y el rescate de los valores cívico-morales”.

Compartir

Comentarios