Rinde protesta nuevo delegado de la PGR

Metrópoli 13/11/2015 01:35 Actualizada 10:08

En representación de la procuradora General de la República, Arely Gómez González, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Gilberto Higuera Bernal, tomó protesta a Julio César Esponda Cal y Mayor como titular de la dependencia en Querétaro.

El subprocurador señaló que la procuradora ha incluido cuatro ejes rectores en su gestión: dar transparencia a los actos institucionales y divulgar los resultados que se obtienen de ello; la eficiencia y eficacia de las investigaciones y el respeto a los derechos humanos de todas las personas que se ven involucradas en los actos de investigación y persecución de los delitos.

Asimismo, destacó la implementación del Sistema Penal Acusatorio, con el que la Procuraduría General de la República (PGR) está trabajando en coordinación con las autoridades locales y federales, para que a más tardar el 18 de junio del año próximo, se aplique el Código Nacional de Procedimientos Penales en todo el país.

Por su parte, Francisco Martín Camberos Hernández, coordinador de Supervisión y Control Regional de la Institución, dio a conocer la semblanza curricular del nuevo delegado. Dijo que “cuenta con el perfil para una buena conducción en la función directiva de ésta delegación estatal, lo que se traducirá en éxitos de la gestión y en el desempeño de una mejor procuración de justicia, en beneficio del estado”.

El nuevo delegado estatal dijo que buscará consolidar una política institucional para mejorar el servicio de procuración de justicia, a través de un esfuerzo permanente en la persecución de los delitos del fuero federal , en estricto apego al Estado de derecho y con respeto a los derechos humanos.

Finalmente, se comprometió a redoblar “los esfuerzos en materia de transparencia, imparcialidad y honestidad, así como para mejorar los servicios de procuración de justicia y seguridad pública, incrementar la supervisión de los funcionarios y profundizar la evaluación del trabajo”. Redacción

Temas Relacionados
rinde protesta nuevo delegado