Realizan canje de tarjetas Liconsa

Metrópoli 13/11/2015 01:35 Actualizada 10:15

Representantes de la Secretaría de Desarrollo Social presidieron en San Juan del Río el canje de tarjetas de abasto del programa Liconsa, beneficiando a 15 mil personas con este esquema de apoyo federal.

En el municipio de San Juan del Río se cuenta con 19 lecherías, a través de las cuales se distribuye el producto a los beneficiados que de manera mensual pueden acudir con su tarjeta a obtener este alimento.

El delegado de Sedesol, David Palacios Montes, aseguró que la implementación de estos programas sociales son un esfuerzo que hace el gobierno de la República para mejorar la calidad de vida y abatir carencias de las familias mexicanas.

“Este programa permite que ustedes puedan tener acceso a leche de alta calidad a través de un subsidio, para mejorar la nutrición de la familia a un costo accesible”, señaló.

El funcionario agregó que el programa Liconsa también permite que las familias beneficiadas tengan un ahorro de hasta 170 pesos mensuales por persona. “Éste es un ahorro que viene a abonar a que muchas mujeres puedan generar un dinero extra para poder adquirir lo que haga falta en el hogar, por qué es a ustedes a las que les toca administrar el recurso”, dijo.

Destacó el apoyo coordinado de las dependencias federales con las estatales y los gobiernos municipales para poder hacer llegar los apoyos sociales a las familias que más lo requieren.

Acentuó la importancia de que la ciudadanía se involucre en la obtención de estos apoyos para poder beneficiar a quienes realmente requieren de los subsidios, en este caso de las tarjetas para adquisición de leche Liconsa.

“Es importante que ustedes puedan involucrarse y también hagan equipo con las autoridades y abonen en lo que les compete para que las cosas avancen, para mejorar la situación de nuestra casa y con ello estaremos abonando a tener un mejor San Juan del Río y a que Querétaro vaya por un rumbo adecuado, pero sobre todo, que podamos construir ese México que queremos”, comentó.

Durante el canje de tarjetas Liconsa se informó a los beneficiarios que todo aquel sanjuanense incorporado a este esquema puede comprar ocho al mes por cada niño o adulto mayor integrantes de una familia; el lacteo se ofrece a un precio de 5.50 pesos por litro, destacando el ahorro generado a través de este programa, debido a que el precio en el mercado es de 13 a 15 pesos por litro.

Temas Relacionados
realizan canje