Planea SSP operativo de prevención en El Buen Fin

Metrópoli 13/11/2015 01:35 Actualizada 02:33

Con el propósito de prevenir delitos o alguna conducta que altere la paz social, del 13 al 16 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) implementará un operativo con motivo del programa El Buen Fin.

Durante este fin de semana, han sido comisionados alrededor de 300 policías municipales, para realizar recorridos para prevenir la comisión de delitos.

Entre otras actividades, platicarán con los ciudadanos, a quienes se les darán algunas medidas con el objetivo de prevenir y evitar que sean víctimas de algún robo o estafa.

En este fin, los efectivos policíacos invitarán a los ciudadanos a redoblar medidas de prevención tales como evitar sacar y contar tu dinero en sitios públicos, llevar sólo el dinero en efectivo necesario para sus compras o en su caso usar tarjetas bancarias, cuidar sus bolsos, carteras y tarjetas bancarias, no recibir ayuda de personas desconocidas y procurar no utilizar cajeros automáticos solos o poco iluminados.

Acerca del momento de realizar las compras, la SSPM recomienda a los habitantes ir siempre acompañado. Al hacer uso de los cajeros automáticos, cerciorarse de que no haya sujetos sospechosos a su alrededor. En zonas comerciales y vía pública evitar perder de vista a sus hijos y no dejarlos solos o al cuidado de extraños. Antes de retirarse de los establecimientos, es importante verificar que los artículos correspondan a los que se compraron. Y antes de subir a tu automóvil, mantenerse alerta. Redacción