Un total de 17 mil pequeños contribuyentes del estado se han registrado este año al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y actualizado su situación en el rubro, informó el administrador local del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Querétaro, Guillermo Corona Salinas.

El funcionario comunicó que actualmente en el estado se cuenta con un padrón de 85 mil contribuyentes que se encuentran en el Régimen de Incorporación Fiscal, identificados anteriormente como Repecos.

Luego de inaugurar el módulo de atención y asesoría a contribuyentes que operan en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el administrador del SAT en la entidad dijo que para enero de este año se contaba con un registro de 68 mil pequeños contribuyentes que poco a poco fueron cambiando su estatus de Repecos a RIF, y a los que se han sumado 17 mil de nuevo registro.

En San Juan del Río fueron cerca de seis mil contribuyentes los que se incorporaron al RIF y que durante este año no han pagado impuestos como parte del convenio establecido de forma posterior a la reforma fiscal.

El administrador del SAT dijo que continuarán haciendo visitas en los mercados locales, así como a las Cámaras de Comercio en la entidad para fomentar la regulación de la actividad comercial, mediante el registro a este nuevo régimen fiscal que sustituye a los Repecos.

“Hoy en día hay cosas importantes y beneficios para estas personas que se están dando de alta en el RIF; hay otros beneficios además de la situación de pagar impuestos y vamos a seguir buscando a estos pequeños contribuyentes, para invitarlos a que se formalicen”, dijo.

El administrador del SAT aseguró desconocer el número de personas dedicadas a la actividad comercial que aún no cumplen con sus compromisos fiscales mediante su registro al SAT; sin embargo, afirmó que el estado de Querétaro ha contribuido favorablemente a la meta nacional de incorporación.

A decir del administrador local del SAT , la meta a nivel nacional es que a diciembre de 2015 se hayan inscrito cuatro millones de contribuyentes; y actualmente 3.6 millones de contribuyentes han hecho sus trámites de registro.

Prevén más módulos. El administrador del SAT agregó que luego de la inauguración del módulo de atención al interior de la Canaco, se pretende concretar convenios con instituciones educativas para establecer nuevos módulos y que funjan como punto de contacto a favor de los contribuyentes.

Entre las instituciones que han manifestado su disposición de apoyar al SAT con sus instalaciones, se encuentra la Universidad Tecnológica de Querétaro; mientras que la Universidad Autónoma de Querétaro, en el campus de la capital, ya apoya a la Secretaría de Hacienda mediante un espacio en el que se atiende a todos los pequeños contribuyentes de forma sabatina y se pretende ampliar la atención entre semana.

“Todos los sábados se atiende a los pequeños contribuyentes que se quieran registrar en el Régimen de Incorporación (RIF) a través las oficinas proporcionadas por la UAQ en la capital del estado y también buscamos el apoyo de la UTQ”, dijo.

Recordó que con estos puntos de contacto se apoya para que los contribuyentes agilicen sus trámites.

Google News

TEMAS RELACIONADOS