El Secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz, festejó en compañía del delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Manuel Pozo Cabrera, el 35 aniversario de la fundación del Mercado Josefa Ortiz de Domínguez, mejor conocido como el mercado de la Cruz, en la que hubo una convivencia con los locatarios fundadores.

El funcionario mencionó a los presentes que comenzarán a buscar la posibilidad de crear una guardería para los hijos de estos comerciantes.

A nombre del presidente municipal Roberto Loyola Vera, el secretario se Servicios Públicos refrendó el compromiso del ayuntamiento por generar mejoras en todos los mercados de la capital, así como sitios públicos donde exista alguna expresión de comercio; de igual forma, señaló que ésta es una zona ejemplar para otras.

“Así como en el mercado de la Cruz, todos los centros de abasto deben tener orden para que se vea reflejado en atención de calidad al ciudadano”.

Zepeda Ruiz comentó que estos comerciantes siempre han estado trabajando, con la intención de mantener a sus familias, además de que con ello también se favorece a la ciudadanía en general, ya que es un punto donde muchas personas realizan sus compras. “Felicidades por estos 35 años de esfuerzo y trabajo a todos los comerciantes del mercado de la Cruz”.

En el evento también se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a locatarios fundadores del mercado Josefa Ortiz de Domínguez, por parte del funcionario, quien reiteró el compromiso de esta administración para seguir mejorando los mercados municipales para el siguiente año, esto con los recursos provenientes del presupuesto del próximo año.

Por su parte, el delegado de la Sedesol en el estado, Manuel Pozo Cabrera, agregó que desde el gobierno federal seguirán sumados al compromiso por dignificar los mercados públicos de la ciudad, y recordó que estos comerciantes han sido siempre personas trabajadoras, además de mencionar que él ha trabajado por varios años con dichos locatarios.

Por su parte, el presidente municipal, aunque no pudo estar presente en dicho evento, señaló horas antes que los mercados en general son una parte fundamental para cualquier ciudad, puesto que son puntos de convivencia y no sólo de consumo de los productos más indispensables.

“Los mercados son parte indispensable de la sociedad, no sólo vamos por una situación de abasto, sino a encontrarnos con otras personas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS