Encabeza gobernador aniversario de Colegio Fray Luis de León

13/11/2013
07:41
-A +A

El Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, encabezo la celebración del 40 aniversario de la preparatoria del Colegio Fray Luís de León, un inmueble que fue inaugurado en 1975, dos años posteriores a la colocación de la primera piedra, por el entonces mandatario estatal, Antonio Calzada Urquiza.

Durante su mensaje, Calzada Rovirosa, recordó los momentos que paso en el Colegido durante su niñez, ya que fue en este sitio donde cursó sus estudios, y en donde dijo, durante generaciones, con su enseñanza han forjado a hombres y mujeres que actualmente abonan al prestigio del estado.

“Han forjado generaciones de hombres que se han enfocado a construir el presente de nuestro estado… una escuela que enseña en valores, que tiene que ver con la superación personal, algo en lo que debemos de hacer énfasis, los jóvenes tienen que creer en ellos, este Colegio ha forjado personas con carácter, disciplina y conocimientos”, aseguró.

El mandatario recordó, que cuando cursaba sus estudios, era muy inquieto, y debido a este carácter, un profesor le pregunto qué quería ser de grande, a lo que contesto “voy a hacer gobernador”. Sin embargo su maestro, le respondió “con tu comportamiento jamás lo vas a lograr”.

Aseveró, que existen profesores dentro de la Institución que con su ejemplo de vida y valores, fueron herramientas e instrumentos de navegación importantes que se deben de llevar si se quiere trascender y ayudar a los demás.