Recauda Corregidora 43 mdp

Metrópoli 13/11/2012 15:33 Actualizada 19:47

A casi dos meses de la nueva administración municipal de Corregidora, encabezada por Antonio Zapata Guerrero, se ha realizado un recorte de personal de 100 empleados y la meta es llegar a una nómina compuesta por únicamente mil 300 personas.

El edil destacó que el primero de octubre se recibió una plantilla de mil 600 trabajadores:
“Vamos a seguir recortando a más personas para llegar a los mil 300 empleados, los cuales en lo que resta del año serán suficientes para concluir con una buena operación del ayuntamiento en este 2012, aunque en el 2013 se seguirán haciendo recortes paulatinos”, adelantó.

Informó que también se han recaudado 43 millones de pesos por el concepto de ingresos propios –aportaciones federales y pago de impuestos-.

Este recurso ayudará al municipio para cumplir con sus compromisos de fin de año, tales como desembolso de sueldos y aguinaldos.

Sin embargo, Antonio Zapata comentó que poco a poco han salido de las necesidades de pago más apremiantes; pero aún está pendiente resolver el déficit económico superior a los 75 millones de pesos que dejó el gobierno municipal encabezado por el priísta J. Carmen Olvera Mendieta.

“Vamos avanzando en la cuestión de recursos propios, en nuestro trabajo en lo que a la administración le corresponde vamos bien, creemos que podemos cumplir perfectamente con todos nuestros compromisos en lo que resta del año, no vamos a tener problemas para pagar aguinaldos, ni para cumplir con la nómina y la operación normal del ayuntamiento”, aseguró el alcalde.

Comentó que al cierre del mes de octubre se logró ingresar 43 millones de pesos a las arcas municipales, lo cual incluye participaciones federales, recaudación del predial, y el traslado de domino -estos dos últimos rubros han contribuido de forma importante-.

Además de haber percibido 16 millones de pesos más, en comparación a lo que se tenía proyectado para esta recaudación, que era de 27 millones de pesos.

“Gracias a este mes que pasó lograremos salir con recursos propios, sólo falta pagar todo lo que fue la deuda que dejó la administración anterior. Pero vamos bastante bien, de hecho estamos en un proceso de planeación junto con el cabildo y el gabinete en donde estamos planeado las estrategias de toda la administración y ser más eficientes”, afirmó el edil de Corregidora.

Derivado de los ingresos propios y con lo que se prevé se recaude durante noviembre, el municipio estará cumpliendo 100 % los compromisos de fin de año, como son el pago de aguinaldos a los mil 500 empleados que se tienen en la plantilla laboral.

“Ahorita estamos esperando la información de tesorería para saber el monto total de los recursos que se van a requerir para estos rubros, que son el pago de aguinaldos y sueldos, pero se podrán cubrir al 100 por ciento”, concluyó.