Presentan a responsable de pintas en Los Arcos

Metrópoli 13/11/2012 09:16 Actualizada 09:25

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que detuvo al responsable de realizar pintas a Los Arcos, pero al ser menor de edad se le decretó la libertad bajo reservas de ley.

El tema causó revuelo en las últimas horas en Querétaro, luego de que un joven de educación media superior, está presuntamente involucrado en las pintas halladas la mañana del lunes en uno de los arcos del emblemático Acueducto de Querétaro, considerado Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La noche del 12 de noviembre, la PGJE envió un comunicado en donde dio a conocer que comenzó las averiguaciones previas IX-D/2592/2012 y I/1350/2012, por los daños causados a Los Arcos y que el presunto responsable fue localizado y presentado ante la autoridad competente.

Al no contar con la mayoría de edad, el joven apodado “Shab” fue presentado la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes donde se inició la carpeta de investigación AEJAM/I/1350/2012, por los hechos referidos, en donde tras admitir los cargos, se estableció que debía llevar su proceso jurídico en libertad por ser menor.

Temas Relacionados
Los Arcos grafietero PGJE