Fomentan el deporte callejero

Metrópoli 13/11/2012 19:05 Actualizada 21:27

El regidor Eduardo Carrera Perrusquía, integrante de la Comisión del Deporte del ayuntamiento capitalino, indicó que se está trabajando en la elaboración de un torneo de fútbol callejero en donde participen ciudadanos de las siete delegaciones del municipio.

Explicó el regidor que con éste esquema se busca principalmente incentivar el deporte entre los jóvenes y alentar a la sana convivencia.

“Es el fútbol que jugamos todos, en algún momento, a mí me tocó y es padrísimo y con eso también atacas la incidencia de inseguridad”, mencionó el regidor.

Carrera Perrusquía expresó que se espera que sea en cerca de 60 días que se de inicio con este torneo, el cual arrancará en 3 colonias que aún están por definir sin embargo, en cada una de las colonias del municipio se podrán conformar equipos que competirán entre sí.

El regidor comentó que objetivo de este proyecto es para la promoción al 100% del deporte en las diferentes colonias y localidades de la entidad, con el cual se busca animar y trabajar con la juventud, sobre todo, pero también con la posibilidad que participe gente de edad mayor o los denominados adultos jóvenes en la clásica “cascarita” o la denominada reta.

Estas practicas se vienen realizando en las diferentes colonias y comunidades de la capital y de otros municipios desde tiempos atrás, añadió Carrera Perrusquía quien dijo que se va a consensar con los ciudadanos de la manera de como se va a realizar dicho torneo.

Manifestó que a lo largo del tiempo se pueden observar que están jugando “los chavos en la calle”, y lo que hacen es que cada que pasa un vehículo las personas se orillan o se detiene para que se continúe con la jugada, y lo que se está proponiendo es cerrar la calle, en conjunto con el área de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ) para que se puedan realizar los juegos.

“Este será un torneo callejero por colonia, por cuadra y después se verá donde realizar los cuartos de final, la semifinal y las finales y ver que incentivos se les puede dar a los participantes”, comentó Carrera Perrusquía, quien añadió que el premio dependerá de las donaciones de los patrocinadores que se quieran unir, ya hay varias gentes interesadas en patrocinar este torneo.