Arranca DIF recolección de cobijas

Metrópoli 13/11/2012 15:48 Actualizada 20:07

10 mil familias de Corregidora serán beneficiadas con la entrega de cobijas recolectadas por el Sistema Municipal DIF de Corregidora, con el inició de la campaña “Cobijando a la familia”.

Los contenedores se colocaron en el Centro de Atención Municipal (CAM), en donde los primeros en hacer la donación de estos abrigos fueron los empleados, funcionarios y secretarios del ayuntamiento.

El alcalde de Corregidora, Antonio Zapata, aseguró que bridarán apoyo a las comunidades más vulnerables al frio en esta temporada invernal.

“Esperemos recolectar muchas cobijas, y también esperamos penetrar en la sensibilidad de la gente para que haga sus donaciones del 13 de noviembre al 14 de diciembre tanto en el municipio y en los centros de acopio de los centros comerciales”, señaló el edil.

Así mismo, el director del DIF Corregidora, Juan Carlos Garduño, informó que el principal objetivo que tendrá esta campaña durante 30 días es recolectar la mayor cantidad de cobijas posibles que posteriormente serán repartidas a las comunidades con mayor vulnerabilidad, tales como La Negreta, Jaral, Charco Blanco y Tapones, en donde sus habitantes tienen pocos recursos económicos y que en esta época invernal sufren con mayor intensidad las inclemencias del ambiente como el frío

Este martes, los funcionarios y empleados de las diversas dependencias que conforman el ayuntamiento se sumaron a la entrega de la donación de cobijas, que fueron entregadas de paquetes con contenido de hasta 5 frazadas por empleado, logrando con ello recolectar alrededor de mil cobijas.

“Hoy arrancamos el programa “Cobijando a la Familia” y esperamos que el 14 de diciembre estar entregando las donaciones a las manos que más lo necesita, pero este no es el único día en que podrán hacer sus donaciones, sino que todo el tiempo en que este la campaña podrán ir trayendo sus cobijas”, destacó el director del DIF Corregidora.

Por parte del DIF, se estarán comprando 5 mil cobijas con un recurso de aproximadamente 100 mil pesos, esperando que al final de la campaña sean un total de 10 mil cobijas recolectadas.

Algunas otras secretarías municipales que apoyaron este martes con la donación de cobijas fueron la Secretaría de Seguridad Publica, de Servicios Públicos Municipales, la Secretaría de Desarrollo Social, al igual que la Procuraduría de la Defensa del niño y la mujer.

Es de mencionar que esta campaña invernal de Corregidora se está realizando a la par de la campaña implementada el pasado 09 de noviembre por el DIF Estatal.

“Un abrigo Cerca de Todos”, quien tiene como objetivo recolectar 50 mil prendas de inverno entre cobijas y ropa, la cual será repartida a partir del 17 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, en 235 comunidades de los 18 municipios de la entidad.

Temas Relacionados
Corregidora familias cobijas DIF