Obstaculizan gratuidad en estacionamientos

Plaza las Américas pide dos sellos para otorgar las dos horas; la medida empezó a aplicar desde el miércoles: locatarios
Compartir
Plaza de las Américas, Gratuidas, Estacionamiento, Administración, Locatarios, Clientes, Comerciantes, Usuarios, Querétaro, Ley
Largas filas de autos provocó la decisión de que los clientes muestren dos sellos: el de la tienda donde compraron y el de la administración del estacionamiento (CÉSAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL)
13/10/2017
03:54
Alma Gómez
-A +A

Ahora los clientes de Plaza de las Américas deben presentar dos sellos para que se hagan válidas las horas de gratuidad en el estacionamiento, el ticket de consumo debe estar sellado primero por el local donde se consumió y después por la propia administración del estacionamiento.

En general, el sentimiento es de molestia entre los clientes de la plaza. Acuden molestos a las oficinas administrativas y preguntan a qué se debe el cambio, pues anteriormente bastaba con presentar el sello de los comerciantes. “No sé, a mí sólo me dan órdenes” responde un trabajador, detrás de la ventanilla.

“No tiene sentido, nomas lo hacen para cansar a uno, tuve que atravesar toda la plaza para tener este sello”, “O sea que sí es verdad que tenemos que venir a que nos lo sellen, qué bárbaros”, son algunos de los comentarios que se escuchan en la barra de comida, donde se encuentra, escondida, la oficina de la administración.

Según los locatarios, esta medida comenzó a aplicarse desde el miércoles por la tarde, por eso el tema se ha extendido entre clientes y comerciantes.

Artículo
Comerciantes se deslindan de las acciones aplicadas por la operadora del estacionamiento
Locatarios denuncian violencia en Plaza de las Américas por medidas de operadoraLocatarios denuncian violencia en Plaza de las Américas por medidas de operadora

Unas de las clientas de Plaza de las Américas pregunta incrédula a los policías si en verdad necesita un segundo sello para tener dos horas gratis de estacionamiento, el oficial le responde que sí, que debe pasar a la administración y le da un par de señas sobre cómo llegar.

La mujer debe atravesar toda la plaza comercial y preguntar al menos dos veces más cómo llegar al lugar indicado, actividad a la que destinó al menos 15 minutos. Una vez que llega a la oficina de la administración, ubicada en un rincón de la barra de comida, junto a los baños, un trabajador le advierte que siempre que quiera tener horas gratis en el estacionamiento, debe hacer el mismo recorrido.

“Están locos, esta medida es obviamente para cansar a la gente y que termines pagando el estacionamiento; si esto sigue así ya no vengo, sinceramente, prefiero ir a otro lugar donde lo respeten”, dijo una de las clientas.

“Todo el mundo se está pasando la voz y todo el mundo está enojado, está muy mal, si es una ley pues que la cumplan, están poniendo trabas para que la gente no lo haga y puedan cobrar”, mencionó un usuario más del estacionamiento.

Para manifestar su molestia sobre estas acciones, varios locatarios de Plaza de las Américas acudieron a un evento público del alcalde Marcos Aguilar Vega, quien agendó un encuentro con ellos para discutir el problema.

A reserva de platicar con los locatarios, Aguilar Vega señaló que el gobierno hará lo que esté en sus manos para que las plazas y centros comerciales cumplan con lo establecido en el nuevo reglamento de estacionamientos.

Por su parte, Miguel Ángel Vela Gallardo locatario de Plaza las Américas, señaló que las medidas que toman los administradores son inaceptables.

“Ya están poniendo nuevas trabas, ahora quieren que nuestros clientes vayan a sellar su boleto a un lugar especial. Hay gente tan enojada que están sugiriendo que tomemos la calle, parar avenida Constituyentes para que nos hagan caso”, comentó.

Por la tarde, largas filas se formaron para salir del estacionamiento, pues además de los dos sellos, la operadora cerró algunas casetas para dejar únicamente una salida, algo que incrementó la molestia de los clientes por la pérdida de tiempo que ocasionó.

 

Compartir

Comentarios