Nobel da aval a iniciativa de Braulio Guerra

La propuesta de ley refiere temas que combaten y previenen el cambio climático
Compartir
Premio Nobel de Química, MArio Molina, San Lázaron, Braulio guerra, Estados Unidos, Acuerdo de París
Mario Molina, Premio Nobel de Química Foto: Especial)
13/10/2017
03:54
Redacción Querétaro
-A +A

El diputado federal por Querétaro Braulio Guerra solicitó ayer al Premio Nobel de Química, Mario Molina, su aval y apoyo para que su iniciativa de reforma constitucional en materia de cambio climático, aprobada en San Lázaro, encuentre viabilidad en el Senado.

Molina se comprometió a apoyar la iniciativa, para efectos de que la Constitución mexicana sea la primera en el mundo en contener e incorporar el concepto de prevención y combate al cambio climático.

De aprobarse la iniciativa, señala un comunicado, México blindaría los compromisos que tiene en el Acuerdo de París, además de diferenciarse de Donald Trump y Estados Unidos, protegería que nadie en el futuro deshaga o descomponga los avances que tenemos en el país para combatir las emisiones de dióxido de carbono y los efectos de gas invernadero que tenemos en nuestro planeta. Como resultado del encuentro se acordó tener un agenda fluida y documentada con Molina.

Iniciativa de legislador queretano.

El diputado federal Hugo Cabrera promueve la iniciativa de Ley de Desaparición Forzada, aprobada durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

Dicha iniciativa busca impulsar mecanismos que permitan dar pasos en la erradicación de este problema en materia de derechos humanos.

Prevé, además, la coordinación entre las autoridades para impulsar esquemas de búsqueda, investigación y sanción eficientes; además de la creación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, que establecerá procedimientos para localizar e identificar personas desaparecidas, así como prevenir, investigar y sancionar los delitos previstos en la ley.

Considera esquemas de protección a víctimas, familiares, además la obligación de la Federación y los estados de contar con un Registro Administrativo de Detenciones. Redacción

Compartir

Comentarios