Van contra el cáncer de mama con análisis gratis

Metrópoli 13/10/2015 03:32 Actualizada 03:42

El presente mes de octubre se distingue por celebrar la prevención y control del cáncer de mama y el diputado Héctor Magaña Rentería, ha gestionado estudios gratuitos para que mujeres pertenecientes al XI distrito, por el cual fue electo, se realicen las pruebas correspondientes.

En la actualidad el cáncer de mama es una de las principales causas de mortalidad en mujeres mayores de cuarenta años en el estado de Querétaro. Cuando comenzaron a repuntar los índices, asociaciones civiles y dependencias gubernamentales, se dieron a la tarea de emprender campañas para motivarlas a realizare las pruebas para la prevención de manera oportuna para esta enfermedad.

Por ello Magaña Rentería, quien es integrante de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, ha iniciado un programa de gestión encaminado a que las mujeres de escasos recursos se realicen los estudios sin costo alguno. Hasta ahora 300 mujeres originarias de las comunidades como La Fuente, La Laja, El Tejocote, San Nicolás, La Trinidad y la colonia Adolfo López Mateos, han tenido la oportunidad de recibir las atenciones preventivas por parte de una clínica especializada en el tema.

“Es importante que no nada más en el mes de octubre sino todo el año, podamos generar actividades que les permitan a las mujeres de todo el estado de Querétaro, realizarse estos estudios de mastografías que muchas veces se dejan de hacer por lo costosos que resultan y es ahí donde como servidores públicos debemos entrar a respaldar a la ciudadanía que confió en nosotros, estaremos apoyando de 100 a 150 mujeres cada mes, es un programa permanente que voy a impulsar, y seguiremos haciendo las gestiones necesarias para que por falta de recursos las mujeres no se dejen de atender y pongan en riesgo las condiciones de su familia”.

El diputado local dijo que además de los estudios gratuitos, está promoviendo en Tequisquiapan y Pedro Escobedo, pláticas de prevención, actividades de integración familiar y seguirá estableciendo los convenios necesarios para contribuir a la detección temprana de este problema que sufren muchas mujeres.