Secretaría de Seguridad reforzará operativos

Metrópoli 13/10/2015 03:32 Actualizada 08:48

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, anunció que se reforzarán los operativos para evitar que sigan aumentado los delitos en materia patrimonial, que incluyen el robo a vehículo, comercio, casa habitación y a transeúnte.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Juan Luis Rodríguez Aboytes, en los últimos meses, estos delitos han tenido un incremento de 80%.

“Números no puedo decir ahorita, pero sí hay un alza del 80%, los últimos meses se aumentó hasta este porcentaje y tenemos que bajarlo, ¿Cómo lo vamos a bajar? Obviamente con una buena prevención con detenciones, cuando hacemos detenciones empiezan a bajar los delitos, eso es lo que tenemos que tener en vista”, aseguró.

En este sentido, comentó que los operativos, se centraran, precisamente para evitar estos delitos patrimoniales, los cuales dijo, engloban el robo a vehículo, a comercio con y sin violencia, a casa habitación y a transeúnte.

“Para eso tenemos que tener un análisis, una estrategia de funcionamiento y para ser más exactos en un operativo tenemos que analizar todo eso y poder actuar bien y también para ello estamos haciendo un análisis de la estructura de la Secretaría, moviendo las áreas, a los elementos, es una reestructuración que estamos haciendo de funcionalidad y de supervisión, la coordinación se tiene con todas las instituciones, para empezar a hacer operativos más fuertes”, refirió.

Respecto a los operativos de seguridad, en los límites fronterizos con otras entidades federativas, como lo es Guanajuato, Rodríguez Aboytes, informó que buscarán hacer alianzas con la Procuraduría General de Guanajuato.

De igual forma, el secretario anunció que comenzaran a evaluar a los elementos policiacos, sobre todo en el tema de control y confianza, esto pese que dijo, se encontró una corporación evaluada al 100%.

Temas Relacionados
reforzará operativos