Instalará la Fuerza Aérea una base AIQ

Metrópoli 13/10/2015 03:32 Actualizada 08:20

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que derivado de la reunión que sostuvo el pasado fin de semana con el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se acordó que la Fuerza Aérea Mexicana instalará una base de operaciones dentro del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro en una extensión de 66.7 hectáreas.

El gobernador mencionó que el cambio de la Ciudad de México al Estado de Querétaro se realizará de unamanera gradual.

“Sí se viene la Fuerza Aérea al Aeropuerto de Querétaro en una extensión de 66.7 hectáreas, esto, ellos lo van a ir trabajando conforme se vayan saliendo del Aeropuerto de la Ciudad de México” expresó.

Asimismo, Domínguez Servién semostró animado por este hecho y explicó además que el Secretario de la Defensa Nacional, le solicitó que fuera considerando otro predio que tenga una extensión de entre 5 y 10 hectáreas aproximadamente; el cual estaría destinado a la construcción de un conjunto habitacional, especial para los elementos de la Fuerza Aérea y sus familiares.

“Me pide también el general secretario que vayamos viendo, como responsable del estado, entre 5 y 10 hectáreas de vivienda que se destinaría a los elementos de la Fuerza Aérea Mexicana. Yo estoy contento y le abrimos las puertas a la Fuerza Aérea Mexicana que se vendrá, excepto helicópteros; porque es tener elementos, es tener la percepción de que el Ejército y su Fuerza Aérea estarán en Querétaro. Creo que el cambio puede ser probable, en los siguientes dos años” comentó.

El gobernador detalló que para la Base Aérea del Ejército Mexicano en Querétaro se requerirá, entre otras cosas, la construcción de una nueva pista, exclusiva para las fuerzas armadas, ya que no se podría compartir la pista que tiene en funcionamiento el Aeropuerto Intercontinental.

Por otra parte, expuso además que la mudanza dependería en gran medida de los avances que manifieste la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

“Todo esto va a depender de la parte aeroportuaria de la Ciudad de México, porque cgracias a ese recurso se instalarían aquí. Se va a tener que construir una pista exclusiva para las fuerzas armadas, porque no se puede compartir la pista comercial y de carga que ya tiene el Aeropuerto del Estado de Querétaro”, señaló.

Temas Relacionados
instalará base operativa en AIQ