Fomentarán valores cívicos en estudiantes

Metrópoli 13/10/2015 03:32 Actualizada 08:09

Marcos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro, anunció el arranque del programa Valor Cívico y la construcción de arcotechos para escuelas de educación básica de la capital.

Dichas acciones forman parte de los compromisos que hizo el alcalde cuando era candidato al puesto del que hoy está a cargo. Estos programas implican diversas acciones a favor de la educación, el primero de ellos relacionado con el fomento de los valores cívicos en los estudiantes.

“Un programa relativo a los símbolos patrios para promoverlos, vamos a otorgar apoyo para que los niños que participan en la escolta y banda de guerra cuenten con equipamiento para lograr ese propósito y a la vez generaremos un concurso periódicamente para que se promueva el Himno Nacional, el Himno de nuestro municipio, los símbolos patrios; las escuelas ganadoras recibirán un beneficio que implica más infraestructura”.

El proyecto Valor Cívico se divide en tres tipos de acciones y apoyos orientados a los niños estudiantes.

El alcalde hizo estos pronunciamientos en la ceremonia de honores a la Bandera que se que se celebró en la primaria “Adolfo López Mateos”, en la colonia Lomas de Casa Blanca.

El primer objetivo del programa de arcotechos es invertir 107 millones en la construcción de 107 de estas obras. Será para el mismo número de primarias que no cuentan con esta infraestructura. El programa arrancará en una primera etapa con 22 arcotechos, dejando pendientes 85 para el próximo año.

“Voy a esforzar la administración para invertir en esos 107 arcotechos, que implican una inversión de 107 millones de pesos, esta inversión comenzará con un recurso de 22 millones de pesos para 22 arcotechos en esta primer etapa de la administración; los niños se están viendo afectados con los rayos ultravioleta y es necesaria esta infraestructura”, dijo.

La segunda fase será la promoción y fomento de los símbolos patrios, por lo que Marcos Aguilar explicó que se organizarán concursos de Himno Nacional donde las escuelas ganadoras serán beneficiadas con infraestructura. Además se apoyará con equipo a las escoltas y bandas de guerra.

La tercera y última etapa consiste en la entrega de una computadora para cada uno de los maestros de escuelas públicas de la capital. Este compromiso se hizo para que los profesores tengan una herramienta que les permita desempeñar adecuadamente su trabajo, pero también a manera de incentivo para impulsarlos a trabajar por la niñez queretana.

Aguilar Vega agregó que durante su campaña, se comprometió a construir un Centro de Desarrollo Integral Infantil donde niñas y niños podrán acudir para aprender más de 70 oficios, y a divertirse en este espacio que ha será llamado Queretarolandia.