Corregidora va por nueva Comisión

Metrópoli 13/10/2015 03:32 Actualizada 03:39

El regidor del PAN en Corregidora, Omar Herrera, informó que se busca que dentro del H. Ayuntamiento se cree la Comisión del Servicio Civil de Carrera, con la cual dijo, se pretende que al servicio público municipal ingrese y se conserve gente profesional, independientemente del partido en el poder.

Indicó que desde el 2 de octubre, se presentó esta iniciativa ante la Secretaría de Ayuntamiento, quien deberá someter esta propuesta ante los regidores de las demás fuerzas políticas, para que sea tomada al momento de definir las Comisiones al interior del Cabildo.

Comentó que esta Comisión, actualmente no existe en ningún H. Ayuntamiento del estado, por lo cual, en caso de que se apruebe, Corregidora se convertiría en el primer ayuntamiento en contenerla, y de implementar mecanismos y políticas para desarrollarlo.

Herrera Maya, comentó que los alcances de esta comisión, se fincarían en dos vertientes, hacia los trabajadores actuales, a fin de que tengan el conocimiento exacto sobre qué habilidades y capacidades necesitan para poder promoverse e ingresar al municipio. Mientras que para la ciudadanía, que tenga el interés de ingresar al municipio, que sepa sobe los mecanismos de transparencia que se llevan a cabo y el nivel de profesionalización que debe haber en servidores públicos.

“Que no cambien cada tres años los funcionarios, con el cambio de color de partido, tiene que ir mas allá de colores y periodos, además de que con esta comisión, definitivamente se acabaría con el compadrazgo, eso es lo que se busca, que ingrese gente que realmente sea profesional, que sepan lo que vayan hacer y que se evite esa curva de aprendizaje que es costosa para el municipio y esas liquidaciones trienales que también son muy costosas para el erario”, acotó.

Respecto a si en esta administración, existe personal improvisado, el regidor, dijo que las personas que se encuentran en un cargo en la administración pública, son elegidos por algo; sin embargo, consideró, también existen aquellas que requieren de más capacitación.