Confirma Ferrusca 100 despidos en SJR

Metrópoli 13/10/2015 04:49 Actualizada 04:50

El secretario de gobierno en San Juan del Río, Fernando Ferrusca, confirmó que 100 trabajadores de la presidencia han sido dados de baja tras cumplir con sus contratos como empleados eventuales, en áreas como la Dirección de Protección Civil, misma que opera actualmente con sólo nueve socorristas.

El funcionario municipal explicó que quienes dejaron sus empleos luego de dar cumplimiento a sus contratos eventuales, no continuaron en la presidencia ya que se determinó prescindir de sus servicios “como es el caso del personal de Protección Civil”.

Confirmó que fueron nueve los socorristas dados de baja por haber cumplido su periodo laboral en condición de eventuales y agregó que para poder hacer frente a la disminución de plantilla laboral en la dirección de Protección Civil, se recurrió a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes el fin de semana colaboraron para brindar servicio a la población en algunas emergencias.

“La salida del personal de Protección Civil se dio el jueves pasado y el fin de semana se cubrió con personal de Seguridad Pública; en el transcurso de la semana se nivelará la situación en la dirección”, dijo.

Fernando Ferrusca reiteró que se valorará la capacidad del personal que actualmente labora en la dirección de Protección Civil para determinar si es necesario contratar a más socorristas o permanecer con la actual plantilla de elementos.

El funcionario no descartó que se presenten más bajas al interior de las áreas del municipio, en especial de personal que también cumple su periodo como trabajadores eventuales.

Si bien, comentó que el plan de austeridad del gobierno municipal podría comprender el recorte de personal, aclaró que al momento la salida de trabajadores no se debe a dicha proyección de reducción de gastos. Será el alcalde Guillermo Vega Guerrero quien determine la pertinencia de realizar despidos a corto o largo plazo.

Fernando Ferrusca anticipó también el análisis del organigrama municipal con el objetivo de fusionar o desaparecer áreas que representan gastos operativos innecesarios para la presidencia municipal.

Asimismo, reconoció que al interior de la Secretaría de Gobierno existen direcciones que podrían ser fusionadas para con el objetivo de realizar un recorte de personal. Sin embargo, aseguró que para ello se realizará primero un análisis adecuado por medio de la Secretaría de Administración.

Fernando Ferruzca agregó que la dirección de Desarrollo Político fue otra de las áreas que sufrió recortes, con la salida de los trabajadores. Dijo que, si bien, al interior de esta dirección se cuestionó la actividad de algunas personas asignadas a la misma, el área es imprescindible, debido que a través de la misma se establece un contacto directo con la ciudadanía cuando registran algún problema o carencia en colonias o comunidades.

“Sí se requiere de la dirección de Desarrollo Político para estar enterados de los acontecimientos sociales y de cualquier situación que pudiera presentarse, sobre todo para salvaguardar la integridad de las personas en cualquier conflicto.Debemos estar enterado des los mismos”, señaló.