Combatirán el robo a casa habitación en SJR

Metrópoli 13/10/2015 04:47 Actualizada 09:30

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Calvario Ramírez, negó que el robo a comercio se haya incrementado en las últimas semanas y adelantó que la corporación policiaca se enfocará a disuadir el asalto a casa habitación, al ser uno de los delitos que más afecta a la población.

Calvario Ramírez reconoció tener conocimiento del vídeo que circula en redes sociales donde un sujeto desconocido se lleva una bocina instalada al exterior de un negocio de alimentos, ubicado en Avenida Universidad, sin embargo, aseguró que al momento no hay una denuncia formal de estos hechos por parte de los propietarios del establecimiento:

“Vimos este vídeo en redes sociales pero no nos han notificado de estos hechos, aunque sin duda nos servirá y a las autoridades ministeriales también para poder dar con los responsables de este delito”, comentó.

Luego de difundirse este video, usuarios de redes sociales aseguraron haber identificado al responsable de la sustracción ilegal de la bocina como el autor de otros robos perpetrados en San Juan del Río, sin embargo Arturo Calvario dijo que al momento no se tiene prueba alguna que confirme lo difundido en la red:

“Desgraciadamente, en el video no se aprecia bien la cara de la persona que se llevó la bocina y estaremos muy pendientes para tratar de detenerlos”, aseguró el mando.

El secretario de Seguridad Pública reconoció no contar con estadísticas actuales sobre el índice de robo a comercio, sin embargo, aseguró que las cifras de este delito no han incrementado en los últimos meses.

Arturo Calvario reiteró que la corporación policiaca se enfocará a disminuir el robo a casa habitación, al ser uno de los delitos con mayor incidencia en el municipio, sin que ello signifique descuidar la vigilancia en otros sectores.

Agregó que a través de la patrulla motorizada es como se reforzará la vigilancia en las zonas comerciales de San Juan del Río para evitar los robos.

El representante de Seguridad dijo que también se están rediseñando las estrategias de vigilancia para las zonas habitacionales, luego de reconocer que hay recurrentes denuncias de inseguridad entre vecinos de Loma Alta.

“En general vamos a enfocar más elementos a la zona oriente que es donde nos han reportado más delitos”, indicó.

Definirán operativos. En otro tema, aseguró que en estos días sostendrán encuentros con autoridades estatales para definir nuevos operativos a implementar de manera coordinada con las demás corporaciones de los tres niveles de gobierno.

El funcionario agregó que estos esquemas de seguridad a implementar en San Juan del Río, dependerán de un análisis que se lleve a cabo de los sectores y zonas que se ven más afectadas por los índices delictivos para dar respuesta efectiva en la materia.

“La Procuraduría General de Justicia (PGJ) nos hará llegar datos sobre la incidencia delictiva, con base en ello podremos programar nuevos operativos, también haremos un mapeo de acuerdo con las denuncias ciudadanas en torno a los delitos más cometidos”, puntualizó.

Temas Relacionados
combatiran robo A casa habitación