Realizan cabalgata “Ruta por la Salud”

13/10/2013
12:07
-A +A

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, encabezó a cerca de 200 mujeres que participaron en la cabalgata denominada “Ruta de la Salud y la Vida”, que organizó el DIF municipal de Tequisquiapan para conmemorar el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Las jinetes se reunieron a las afueras de la capilla de la colonia El Pedregal, en la cabecera municipal de Tequisquiapan, para finalizar su recorrido una hora y 40 minutos más tarde en la comunidad de la Trinidad.

La “Ruta de la Salud y la Vida” tuvo como principal objetivo el concientizar a las mujeres sobre la importancia de tomar acciones preventivas en contra del cáncer de mama tales como: autoexplorarse y realizarse mastografías.

En esta cabalgata también destacó la presencia de: la presidenta del DIF Municipal de Tequisquiapan, Armida Siqueiros de Macías; la presidenta del DIF Municipal de Querétaro, Lucy Huber de Loyola, y la directora del DIF municipal de Tequisquiapan, Guadalupe González de Aragón.

En tanto, el oficial mayor del Poder Ejecutivo, Julio César Pérez Rangel, acompañado de la presidenta municipal de Pedro Escobedo, María de los Ángeles Tiscareño Villagrán, encabezaron la Jornada Soluciones a Domicilio, en el Jardín Reforma de esta demarcación.

Con el fin de atender y dar seguimiento a las necesidades de la ciudadanía, en esta jornada se atendieron directamente las necesidades de la ciudadanía, acercando los servicios de salud, así como trámites.