“Informe de daños debe ser serio”

13/10/2013
12:07
-A +A

El informe que presentará el Ejecutivo federal antes del 20 de octubre sobre construcciones irregulares en el estado de Guerrero, debe ser serio y completo, con nombre y apellido de responsables, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés.

El panista se pronunció porque no haya impunidad y que el informe establezca con absoluta claridad los daños, pero sobre todo quiénes son los responsables de lo que pudieron haber evitado, en declaraciones a la prensa poco antes de que iniciara la sesión de este jueves.

El diputado presidente agregó: “el primer paso para que no haya impunidad es que el informe deslinde responsabilidades con nombre y apellido de responsables, para que podamos exigir la aplicación de la ley”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, informó el miércoles pasado que la investigación sobre las construcciones irregulares en Guerrero se dará a conocer a más tardar el 20 de octubre, por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto.

Anaya Cortés indicó que una vez que se conozca el informe, se podrá fijar una postura oficial.

Hizo un llamado también a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a emitir las alertas correspondientes por la tormenta que se está formando frente a costas de Guerrero y Oaxaca.

“Este es el momento de prevenir para que no volvamos a lamentar”, dijo.

El presidente de la Cámara de Diputados, afirmó que los ajustes que se realizan en San Lázaro a la reforma hacendaria no representarán un hueco fiscal ya que aún no hay un presupuesto aprobado y el que se avale tendrá que ajustarse a los ingresos.