01 / agosto / 2021 | 06:09 hrs.

Prevén aumento de 10% en afluencia turística

Metrópoli 13/10/2012 01:51 Actualizada 01:51

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo del estado, Querétaro cerrará con un crecimiento promedio de 10% en afluencia de turistas, 15% turistas noche y 15% en derrama económica.

La derrama económica global podría rebasar los 6 mil millones de pesos al finalizar este 2012. Mientras que en 2010 hubo una derrama de 4 mil millones de pesos, es decir, a dos años se superará en un 150% esta cantidad.

En el año 2011 la derrama por actividad turística dejó ganancias contabilizadas en 5.4 millones de pesos, que significa un aumento de 11 puntos porcentuales.

“El crecimiento que hemos tenido en Querétaro año con año ha sido en llegada de turistas de 10% y el crecimiento de turistas noche de 15% eso quiere decir que cada vez son más los turistas que visitan nuestro estado se están quedando más tiempo. La derrama económica también ha tenido un incremento de 15%. Al cierre de este año estamos en 12% arriba con respecto al mismo periodo del año anterior”, indicó el titular de la dependencia, Mauricio Salmón Franz.

El titular informó que el turismo europeo se fortalecerá con la entrada en vigor de la frecuencia de Volaris a Cancún, Quintana Roo. Destino que recibe al año 11 millones de turistas extranjeros.

Se abren puertas de Europa

“Nos abre las puertas a Europa y Sudamérica que es nuestro mercado franco; Cancún recibe 11 millones de turistas extranjeros al año aumentando así la conectividad, que es la principal característica”.

Esta conectividad con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, permitirá que los turistas que llegan a Cancún, puedan viajar a Querétaro y aumentar así los dividendos por este concepto. Volaris entrará además con la frecuencia a Tijuana, Baja California, el próximo 25 de noviembre.

Promoción

De julio de 2011 a julio de este año la Secretaría de Turismo ha destinado 27.5 millones de pesos para la promoción de los atractivos de la entidad. Este marketing está dirigido a nivel global logrando llegar a 80 millones de personas. Eso también ha permitido que el estado se mantenga como el primer destino sin playa del país, favorito de turistas nacionales y extranjeros.

De 2010 a la fecha, el aumento en la actividad turística ha sido de 16%, manteniéndose Querétaro como una de las principales economías.

Esta afluencia ha sido factor para la llegada de nuevos complejos que se han instalado en la capital, así como en los municipios más visitados como Ezequiel Montes, El Marqués y Corregidora.