Mantendrán Bici-vía y Alcoholímetro

Metrópoli 13/10/2012 01:51 Actualizada 09:22

Este fin de semana serán retomados los programas Bici-vía, que se lleva a cabo en la avenida Constituyentes, y el operativo Alcoholímetro, que fueron implementados por la pasada administración en el municipio de Querétaro, y debido a su efectividad continuarán e incluso serán reforzados en el presente mandato, informó el alcalde Roberto Loyola Vera.

Con el Bici-vía se cierra la calle Constituyentes, desde avenida Luis Pasteur hasta Ejército Republicano, para permitir el libre tránsito de bicicletas y corredores.

De acuerdo con el presidente municipal, se busca tener un espacio de verdadera convivencia, por lo que, además de la activación física, se busca tener un espacio cultural para promover el acercamiento ciudadano. Agregó que antes de que concluya el año se pretende replicar el esquema en las seis delegaciones restantes.

Debido a lo ambicioso de este plan, indicó que se tiene que planear qué calles se van a cerrar, a fin de generar las menores afectaciones posibles a los ciudadanos: “Yo lo dije, aquella política pública que muestre bondades, tendrá que ser fortalecida, y aquellas que merezcan cambiar, se ajustarán”.

El operativo Alcoholímetro también continuará y será reforzado este fin de semana, por lo que la administración municipal analiza implementar un esquema similar al del Distrito Federal, que se distingue porque las sanción es prisión inconmutable (36 horas de arresto).

Loyola explicó que por el momento el Alcoholímetro se aplicará a través de un trabajo en coordinación con los municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro.

Sobre la probable donación de patrullas por parte del gobierno estatal, dijo que será en los próximos días cuando se entreguen alrededor de 40 unidades a la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro.