24 / julio / 2021 | 07:07 hrs.

ISSSTE promoverá viajes entre afiliados

Metrópoli 13/10/2012 01:51 Actualizada 10:07

Querétaro será promocionado por medio de las 36 oficinas turísticas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que abre las puertas a 12 millones de derechohabientes y sus familias para aumentar la afluencia de visitantes.

La directora del programa denominado Turissste, Rossana Ortega Rivas, suscribió un convenio con la Secretaría de Turismo del estado, encabezada por Mauricio Salmón Franz. De esta manera Querétaro se convierte en el tercer estado en formar parte de este programa, después de la firma con Sonora y Guerrero.

Así, los 12 millones de derechohabientes tendrán acceso a los destinos turísticos queretanos a precios accesibles con paquetes especiales, lo que dijo el secretario, abonará para consolidar el ramo en la entidad, que por sí mismo es de los más grandes del país.

El programa Turissste busca promocionar los destinos de México a través de 36 oficinas a nivel nacional, señaló Rossana Ortega.

“Querétaro tiene maravillas que le dan al turismo un sinfín de actividades; es una gran oportunidad tanto para el estado como para Turissste poder ofrecer a nuestros derechohabientes la oportunidad de conocer lugares y hacer recorridos a un costo accesible”.

Jessica de la Cruz, jefa de servicios comerciales de Turissste, explicó que el objetivo es lograr acuerdos con los estados para facilitar el acceso a destinos de interés a todos los afiliados al Instituto.

“Queremos que los estados formen parte de un programa que se llama turismo socialmente responsable, la intención es acercarnos a ellos y conocer los destinos que el estado quiere promover. Nosotros ponemos la infraestructura para acercarlo a derechohabientes”.

Destinos queretanos

A través de la secretaría de Turismo se da a conocer que con el nuevo convenio se podrán ofrecer paquetes de “índole gastronómico, ecoturístico, deportes extremos y relajación, con el fin de promover las rutas del estado y de municipios.