Investiga PGJ falsos gestores de taxis

13/10/2012
01:51
-A +A

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado inició 50 averiguaciones previas en contra de falsos gestores que pretendían sacar beneficio en el trámite de las concesiones para taxis que realiza el gobierno del estado.

Las averiguaciones iniciaron luego de recibirse denuncias ciudadanas, ya que quienes acudieron al sorteo de una concesión de taxi eran abordados por personas que les prometían hacer el papeleo correspondiente y les garantizaban obtener una licencia a cambio de un pago.

La presencia de estos supuestos gestores se detectó durante la recepción de los documentos para ingresar al sorteo, la cual se realizó en el auditorio general Arteaga.

Ante los hechos, el subsecretario de Gobierno, Alfonso Jiménez Campos, pidió a los participantes no dejarse engañar ya que la revisión de las solicitudes estará a cargo de la Comisión de Transparencia.

El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, dijo que la PGJ esta investigando sobre estos 50 casos. “Para evitar que se den este tipo de prácticas y atender el mercado de la demanda de servicios de taxi, el gobernador dispuso este mecanismo para distribuir mil 182 concesiones”.

El pasado 28 de septiembre concluyó la recepción de formatos para regularizar el servicio y poner fin a la presencia de unidades piratas.