Los afiliados al Seguro Popular en San Juan del Río han tenido dificultades para surtir sus recetas, denunciaron los propios beneficiarios de este programa que son atendidos actualmente en el Hospital General, por lo que las autoridades municipales se ha convertido en mediadoras con los funcionarios del sector salud para que se de una respuesta rápida a la gente. La regidora Lourdes Sánchez Vázquez dijo que desde que asumió la presidencia de la Comisión de Salud, han sido numerosas las quejas en contra del hospital en donde se evidencian las fallas que registra el servicio médico que se brinda a través del Seguro Popular. Mencionó que en algunos casos ya se ha logrado dar respuesta a algunos afiliados, sin embargo las quejas siguen siendo recurrentes por lo que el municipio insistirá con las autoridades de salud. Sánchez Vázquez recordó que entre los casos que se han registrado se encuentran varios pacientes que no recibieron la atención completa al interior del Hospital General o se les ha negado a personas que acuden con problemas cardiacos, a diabéticos o mujeres que han ingresado al centro médico para trabajos de parto y el hospital les requiere pañales, porque el Seguro Popular no incluye el otorgamiento de éstos. Dijo que su comisión se estará acercando al director del Hospital General, Miguel Ángel Ocaña Amaro, para analizar la situación real sobre el servicio que se brinda a los afiliados, además de exigir el servicio a quienes tienen derecho. También exhorto a los beneficiarios del Seguro Popular a mantenerse informados sobre los beneficios a los que tienen derechos con su afiliación, toda vez que advirtió, este sistema de seguridad médica, está obligado a surtir los medicamentos que se expidan en las recetas correspondientes. La regidora manifestó que aunque ya se ha logrado dar respuesta a algunos afiliados, las quejas siguen siendo recurrentes por lo que el municipio insistirá con las autoridades de salud para dar respuesta a los afectados. Falla módulo de afiliación Al interior del Hospital General de San Juan de Río se ubica también el módulo de información para la afiliación al Seguro Popular, el que opera de forma deficiente de acuerdo con ciudadanos interesados en conocer los beneficios de este esquema de salud. Son constantes las quejas sobre la atención deficiente y déspota que brinda el personal encargado del módulo de información y afiliación. Largas filas permanecen frente al módulo de afiliación e interesados en el servicio deben esperar hasta 3 horas para ser atendidos y poder aclarar todas sus dudas. Los turnos de quienes acuden a solicitar información no son tomados en cuenta, pues la pantalla que debiera indicar el pase para recibir información se encuentra apagada, según refieren las personas que acuden al lugar con la esperanza de afiliarse al Seguro Popular, que detallan que existe una persona asignada para organizar el pase de los que llegan al módulo, pero permite que los interesados se amontonen en la ventanilla sin control alguno. Al respecto, la regidora de Salud, garantizó que estará solicitando al director del Hospital General que se agilice la atención brindada en dicho modulo y que la información brindada sea satisfactoria para los interesados, que reconoció, ven difícil afilarse pues no se les explica adecuadamente sobre los requisitos para ser integrados al Seguro Popular

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