26 / julio / 2021 | 16:03 hrs.

Embiste autobús a camioneta

Metrópoli 13/10/2012 15:45 Actualizada 15:45

Con las llantas sobre la cuneta y con daños materiales, resultó una camioneta pick up que trató de dar una vuelta prohibida en la carretera 57, a la altura del cruce con 5 de Febrero y que fue embestida por un camión de pasajeros. Los ocupantes de la camioneta resultaron ilesos, pero el conductor fue remitido al Ministerio Público.

Al accidente se presentó a las 10:30 horas de este sábado, cuando Armando Carranza, quien conducía una camioneta F150 circulaba sobre el carril de extrema derecha de la carretera 57 en dirección a Celaya intentó dar la vuelta en un tramo de cemento localizado entre los carriles centrales de la carretera, que no está diseñado como retorno, y por accidentes anteriores no cuenta con barra de contención.

Al momento de dar la vuelta fue impactado violentamente por un autobús de pasajeros de la línea Primera Plus, que se dirigía a la ciudad de Guanajuato, lo que provocó que la F150 diera un giro, terminando atravesada entre los dos carriles de alta de la misma carretera 57.

Armando Carranza no se explicaba por qué los agentes de la Policía Federal lo habían arrestado, pues él pensaba que ese sitio está permitido para dar vuelta.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Federal, Protección Civil, una unidad de rescate urbano del Cuerpo de Bomberos y una ambulancia de Protección Civil de Querétaro, en este percance no se registraron personas lesionadas.

Por la misma carga vehicular que se generó y tan solo a 10 metros del lugar del accidente de la camioneta, un tráiler cargado con agave que se dirigía a Guadalajara impactó a un Mercedes Benz Compresor color negro arrancándole el espejo del lado derecho, las compañías aseguradoras llegaron a un acuerdo por lo que cada conductor continuó con su camino.