Reconocen derechos de sector con limitaciones

El primer reglamento estatal para Fomentar y Proteger los Derechos de las Personas con Discapacidad, fue aprobado en el municipio de Querétaro por unanimidad por los miembros del cabildo
Compartir
Derechos Humanos, Personas Discapacitadas, Inclusión, Querétaro, Movilidad, Discapacidad,
Edil capitalino dijo que 1.5% de la plantilla laboral tiene discapacidad (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
13/09/2017
05:47
Alma Gómez
-A +A

El primer reglamento estatal para Fomentar y Proteger los Derechos de las Personas con Discapacidad, fue aprobado en el municipio de Querétaro por unanimidad por los miembros del cabildo.

Entre los derechos reconocidos en el reglamento se encuentran: desplazarse libremente en espacios públicos, ser incluidos en planes, proyectos y programas del gobierno municipal, participar en la vida política y pública, recibir servicio de transporte público, eliminar prejuicios y actividades discriminatorias. El reglamento formaliza la creación del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, órgano de carácter honorífico, por lo que los integrantes no reciben retribución económica y está integrado por ciudadanos y servidores públicos.

“Buscamos tener visibilidad para las personas con discapacidad, esto implica mayor infraestructura, más programas, más señalética, promoción de todas las actividades relacionadas con las personas con discapacidad”, comentó.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, señaló que sólo 1.5% de las personas que laboran en el gobierno son personas con discapacidad. Reconoció que van por debajo de la meta, el objetivo es alcanzar 5%.

En menos de 25 días la Dirección de Mantenimiento le entregará un presupuesto sobre cuántos recursos se necesitan para que todos los edificios públicos de Querétaro sean accesibles para personas con movilidad limitada.

“Hacemos un estudio para que presenten un presupuesto. Esto generará la infraestructura para que las personas con discapacidad que puedan desplazarse en el Centro Cívico y en todas las oficinas municipales, espero que me presenten este proyecto, hacer esta inversión para que en esta administración quede concluida. Mi intención es que 100% de los edificios públicos sean accesibles para personas con movilidad limitada”.

Compartir

Comentarios