Gratuidad en estacionamientos a partir de mañana

Los empresarios de las plazas comerciales tendrán 90 días para reforzar las medidas de seguridad
Compartir
Plazas comerciales, multas, sanciones, La Sombra de Arteaga, Manuel Velázquez Pegueros, seguridad, municipio de Querétaro
Foto: Archivo El Universal
13/09/2017
02:04
Alma Gómez
-A +A

 

A partir de este jueves 14 de septiembre tendrán que hacerse válidas las dos horas gratis en los estacionamientos de las plazas comerciales de Querétaro que incluye salas de cine, auditorios, estadios y demás centros públicos. De no cumplirse con esta disposición, se impondrán multas de 75 mil hasta 150 mil pesos.

También se contemplan amonestaciones, suspensiones, clausuras y hasta el retiro de licencias de funcionamiento para los empresarios que no respeten la gratuidad de dos horas aprobada en el nuevo reglamento de estacionamientos que se publicó hoy en la Gaceta Oficial del municipio de Querétaro.

El secretario de gobierno capitalino, Manuel Velázquez Pegueros, informó además que los empresarios tendrán un plazo de 90 días naturales para reforzar las medidas de seguridad en las plazas comerciales.

“El tema de la gratuidad empieza a partir de mañana (14 de septiembre), es decir, de conformidad con el reglamento, el municipio podrá llevar a cabo la amonestación, suspensión, multa o clausura para aquellos establecimientos que no cumplan con la gratuidad. Sin embargo, en el tema de las acciones que se tienen que llevar a cabo para la seguridad, tienen 90 días para llevar adecuaciones, contrataciones o capacitaciones del personal que opera”, comentó el secretario.

Del total de las 141 plazas comerciales que hay en el municipio de Querétaro, sólo 25 de estas cuentan con estacionamiento.

Comentarios