“Reforzar revisiones evitará accidentes”: Armendáriz

El obispo lamentó que tras el accidente mucha familias se verán afectadas económicamente
“Reforzar revisiones evitará accidentes”: Armendáriz
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
13/08/2018
03:39
Víctor Polenciano
-A +A

A partir de la tragedia en el Mercado de “El Tepe”, se deben reforzar las medidas de seguridad y realizar revisiones más exhaustivas para evitar accidentes, consideró el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez.

En entrevista, posterior a la misa dominical que encabeza en la Catedral del estado, el pontífice también lamentó la situación registrada durante la madrugada de este sábado, pues detrás de cada comercio afectado hay una familia.

“Esto lógicamente es un foco rojo para la prevención, para estar siempre en una actitud de prevención, revisando los cableados, previendo cualquier incendio y también con normas de seguridad más estrictas”.

De acuerdo con la información otorgada por las autoridades municipales, el fuego que afectó el tradicional mercado de El Tepe consumió el 40% de sus instalaciones y alrededor de 111 locatarios perdieron totalmente su mercancía, por ello estarán recibiendo apoyo como parte del Fideicomiso de Contingencias del Gobierno Municipal.

Artículo
Dan un plazo máximo de 10 días para la entrega del aporte económico
Agilizará MAV apoyo a  locatarios del TepeAgilizará MAV apoyo a  locatarios del Tepe

A decir del edil capitalino, Marcos Aguilar Vega antes del 22 de agosto se estarán otorgando los apoyos económicos a los comerciantes afectados para que pueden restablecer sus negocios, de manera provisional, a las afueras del mercado; esto, en lo que procede la reconstrucción de la infraestructura.

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién anunció un fondo económico de apoyo a los locatarios de El Tepe durante un recorrido a la zona afectada; a la par, instruyó a diversas secretarías a crear programas que puedan apoyar a los comerciantes de El Tepe.

Al respecto de este apoyo brindado por las autoridades, el Obispo de Querétaro reconoció la solidaridad para dar respaldo a quienes se vieron afectados por el incidente.

“Detrás de estas situaciones lamentables, siempre hay un camino de esperanza, escuchaba también con beneplácito que las autoridades colaborarán en impulsar a estos hermanos que perdieron todo en estos incendios”.

 

Comentarios