Más atención al bullying, reto de nueva gestión, dicen

Falta de recursos impide hacer censo de casos: Castro Nieto

Más atención al bullying, reto de nueva gestión, dicen
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Sociedad 13/08/2018 03:39 Montserrat Márquez Actualizada 09:21

Implementar programas que atiendan el acoso escolar e impulsen el uso responsable de las redes sociales es un reto que tendrá la administración municipal entrante, aseguró el director del Instituto municipal de la Juventud, David Castro Nieto.

“Creemos que hay grandes desafíos; nos hubiera gustado tener el tiempo, el recurso humano y económico para poder atender más el acoso escolar y el uso correcto de las redes sociales, pudimos haber explotado más con el tiempo y el recurso”, enfatizó.

Al ser cuestionado sobre datos de bullying en los planteles educativos en la capital, dijo que debido a la falta de tiempo y recursos no habían podido hacer un censo.

“Esa cifra no la tengo ahorita, la realidad es que es un tema que nos hubiera gustado atender de mayor forma, hay otras instancias municipales que lo hacen, como el Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo”, recalcó.

Asimismo, Castro Nieto indicó que uno de los proyectos que al Instituto de la Juventud le falta por concluir antes del cambio de administración, es la entrega de seis macromurales, tema en el que aseguró están trabajando a marchas forzadas.

Recordó que durante el primer año que fue impulsado el programa se hicieron 11 murales, con una inversión superior al millón de pesos; para este año, dijo, había programados 15 con una inversión similar.

“Este año dimos la oportunidad de que jóvenes queretanos pudieran plasmar su arte en el macro mural y eso permitió tener una gran cantidad de artistas, algunos por colectivos y otros de forma individual”, expresó.

Los murales, refirió, están localizados en avenidas principales y en algunos puentes a lo largo de la capital queretana.

El funcionario añadió que otra de las acciones pendientes es la inauguración de la galería de arte urbano en la colonia Lomas del Valle, evento que tendrá lugar esta semana.

Castro Nieto recordó que ya hay otras seis galería de arte urbano inauguradas en diversas colonias de la ciudad; con una inversión pa de 23 millones de pesos.

Comentarios