Generan programa de impulso para emprender

Industriales de Tequis: prevemos iniciar con 40 artesanos de mimbre
Generan programa de impulso para emprender
Foto: César Gómez
13/08/2018
03:39
Alma Córdova
-A +A

La Asociación de Industriales de Tequisquiapan generará un programa para el impulso a emprendedores y artesanos del municipio, con la intención de que puedan fortalecer sus negocios, informó el presidente del organismo, Ángel Hernández Arroyo, quien mencionó que prevén iniciar con al menos 40 artesanos dedicados a la fabricación de artículos de mimbre y madera.

Explicó que tienen previsto que el programa inicie a finales de este año, de tal manera que puedan apoyar a emprendedores de distintas edades, así como a artesanos en temas relacionados con técnicas y estrategias que les permitan que su negocio sea exitoso, tanto en asuntos relacionados con cómo iniciar su empresa hasta aspectos para fortalecerlo.

“Nos estamos enfocando también a generar emprendedores y por eso estamos viendo la posibilidad de generar una serie de cursos y seminarios sobre planes de negocio”, indicó.

El dirigente precisó que en el tema de emprendedores no hay un rubro en específico al que se dirigirían, no obstante hay sectores como el turístico y de servicios que tienen alto potencial en Tequisquiapan, mientras que en el caso de los artesanos el impulso sería para que mejoren sus procesos de calidad y de comercialización.

Artículo
Marco Antonio del Prete pidió a los habitantes no regatear el precio de las piezas artesanales
Punto México  exhibirá piezas de la marca AuténticaPunto México  exhibirá piezas de la marca Auténtica

Ángel Hernández manifestó que si bien la asociación no cuenta con un censo de artesanos de Tequisquiapan, tienen ubicadas las zonas de Hacienda Grande, Barrio de la Magdalena, Barrio de San Juan, y la colonia López Mateos como los lugares donde principalmente se encuentran estos productores, tanto de productos de mimbre como de madera, los cuales por lo general son comercializados en el mercado de artesanías.

“Lo que queremos con este proyecto es poder apoyar a los artesanos en temas de calcular costos, de manejar su materia prima, cómo evaluar sus productos, que sepan costear, conceptos de productividad, de calidad, e incluso cómo vincularse con otras dependencias para comercializar sus productos".

Finalmente, Hernández Arroyo destacó que buscarán iniciar el proyecto con aproximadamente 40 artesanos de diversos productos, todos de Tequisquiapan, mientras que en un inicio arrancarán en las instalaciones de la agrupación, no bstante subrayó que se prevé ir sumando a agrupaciones o asociaciones que quieran colaborar en las actividades para promover el emprendedurismo, además de que no se descarta buscar algún programa gubernamental que los apoye.

Comentarios