“Mabe siempre busca buenos proveedores”

13/08/2016
12:44
-A +A

Mabe, empresa mexicana, líder en Latinoamérica en el mercado de línea blanca se encuentra en la búsqueda permanente de la mejor cadena de suministro para abastecer a sus plantas que operan en México, en donde se requieren miles de componentes que son surtidos por más de 600 proveedores que se encuentran localizados en diferentes partes del mundo.

El gerente corporativo de Desarrollo de Proveedores de Mabe, Federico Massieu, detalló que 65% de los proveedores con los que se trabaja en esta empresa son de origen nacional, “es un volumen muy importante y eso también es bonito de que la mayoría de nuestros proveedores los tenemos en México, para fabricar aquí nuestros electrodomésticos que van a todo el continente y al resto del mundo”.

El 70% de los proveedores nacionales con los que se trabaja, abundó, se localizan principalmente en los estados de México, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato y Ciudad de México y otro 30% se encuentra principalmente en los estados Nuevo León, Coahuila “y en algunas ciudades fronterizas como Ciudad Juárez y Nuevo Laredo, además de que se tienen unos en Chihuahua y un par en Veracruz”.

Para seleccionar a nuevos proveedores para su cadena de suministro, expuso que la empresa Mabe asiste a diversas ferias internacionales, congresos y encuentros de negocios, que “son varios mecanismos los que se utilizan para este proceso”.

Aclaró que la empresa no está cambiando todo el tiempo de proveedores o permanentemente renovándolos, “sino que nuestro objetivo es desarrollar los que ya se tienen contratados y los que se agreguen que tengan el mismo perfil de contar con buena actitud y que sean competitivos”.

Cada proveedor con el que trabaja Mabe, dijo, es evaluado con regularidad en cuanto a su desempeño y para incorporar a un nuevo proveedor se evalúa de manera integral a través de una auditoría.

Dicha auditoría contiene preguntas relacionadas con el negocio general, finanzas, operaciones, calidad, tecnología, y en sus procesos en Ecología, Higiene y Seguridad (EHS), lo que le permite a Mabe “hacer una evaluación de apego a nuestros estándares muy completa”.

Se cuenta con proveedores de las familias de aceros, troquelados, resinas, inyección de plásticos, electrónica, electromecánicos, arneses, vidrio, empaque y más.

En 2015 Mabe, refirió, vendió más de 10 millones de electrodomésticos siendo un factor fundamental su base de proveedores altamente comprometida con la calidad, la competitividad, y el servicio.

La empresa mexicana ofrece a todos sus proveedores nacionales, destacó el gerente corporativo Federico Massieu, diversos programas y herramientas prácticas para impulsar su constante desarrollo y fortalecimiento.