Jerónimo Gurrola Grave, dirigente del Movimiento Antorcha Campesina en la entidad, responsabilizó al director de Gobierno en San Juan del Río, Heriberto Pacheco Jaime, de querer obstruir la entrega de un terreno estatal a favor de la organización, en cuyo espacio se pretenden asentar 419 familias.

El líder de los antorchistas aseguró que la fracción a su cargo solicitó al gobierno estatal un terreno en venta para que familias de escasos recursos agremiadas a la organización edificaran sus casas y, finalmente, “para la creación de una colonia”.

“Autoridades de gobierno del estado nos comentaron que había posibilidad de que nos vendieran un terreno en San Juan del Río en la zona de Cerro Gordo. El predio se había prometido para que gobierno federal constituyera instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), pero a la federación no le convino por su cercanía con la población, entonces fue cuando decidieron ofrecernos este espacio a nosotros”, dijo Gurrola Grave.

De acuerdo con el dirigente de Antorcha Campesina, para este terreno se mantiene un precio de 80 mil pesos por cada lote con extensión de 120 metros y que se tramitarían permisos para la construcción de vivienda popular, pero los antorchistas aún estarían negociando el precio.

Antorchistas inician trámites. Gurrola Grave aseguró que, a través del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro es que se han iniciado los trámites necesarios para que se pueda constituir la colonia en este predio, pero acusó a la Dirección de Gobierno del ayuntamiento de “engañar a algunos miembros de Antorcha Campesina”.

“Heriberto Pacheco hace una serie de enredos, alentando a un grupo de gente opositora de Antorcha porque quieren los lotes donados y que no son parte de la organización, por eso les ha dicho a algunos agremiados que no se pague nada a Antorcha Campesina y que el terreno se nos va a donar. Que nos demuestre que el terreno es donado y, si es así, les donamos el terreno a todos los de Antorcha Campesina”, apuntó Jerónimo Gurrola Grave.

Agregó que tanto el director de Gobierno, Heriberto Pacheco Jaime, como otras dos personas han tratado de confundir a los antorchistas respecto de la forma en que se estará obteniendo el terreno.

“El director de Gobierno está alentando a dos personas para que se opongan al desarrollo de la colonia para nuestra organización”, dijo al advertir que se estaría buscando obstruir los trámites para que los integrantes de la agrupación puedan contar con un patrimonio.

Gurrola Grave descartó que esta agrupación tenga interés de lucrar con el predio que se estaría otorgando por parte del gobierno estatal a favor de los agremiados, al insistir en que obtendrán este espacio luego de un proceso de compra-venta.

El líder de Antorcha Campesina aclaró que recientemente integrantes de la organización acudieron a la presidencia municipal a solicitar la disposición de maquinaria para rehabilitar el acceso al terreno debido a que se ha deteriorado por las recientes lluvias, pero descartó que se haya exigido la introducción de servicios de agua o de luz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS