SJR elegirá a Reina y Abuelo de Oro 2014

Metrópoli 13/08/2014 00:19 Actualizada 03:30

Con el objetivo de reafirmar la identidad de los adultos mayores y resaltar sus cualidades físicas y morales, el Sistema Municipal DIF de San Juan del Río realizará la Elección de Reina y Abuelo de Oro 2014, actividad que se desarrollará el próximo 14 de agosto del año en curso.

Jorge Roberto Ontiveros Amaya, director de Sistema Municipal DIF de San Juan del Río, detalló que a través de este evento se pretende reconocer las habilidades y costumbres de los adultos mayores de las colonias y comunidades, así como ayudarlos a “sentirse activos, autosuficientes y productivos, fomentando en ellos una mejor calidad de vida, así como salud física y mental”.

El funcionario explicó que participarán 92 grupos de adultos mayores, de los cuales siete de ellos pertenecen a barrios, 13 a colonias y 72 a las comunidades del municipio.

Ontiveros Amaya añadió que el programa iniciará a las 10:00 horas con la presentación de todos los participantes.

El evento se desarrollará en las instalaciones del DIF Municipal de San Juan del Río.

Posteriormente, apuntó Ontiveros Amaya, se presentará un espectáculo artístico con la participación del coro y grupo de danza del Centro de Día de Adulto Mayor, también estará el grupo de danza regional de la comunidad Santa Cruz Escandón y actuará el grupo de danza infantil.

Participarán 92 grupos de adultos

“Vamos a tener la participación de 92 grupos de adultos mayores de nuestro municipio, quienes presentan a sus candidatos y los apoyan en este evento. Nosotros los recibiremos desde temprana hora. A las 10 de la mañana comienza el concurso y alrededor de la una de la tarde conoceremos a quienes serán nuestros Abuelitos de Oro para el año 2014”, comentó el director del DIF municipal.

El titular del organismo descentralizado informó que quienes resulten ganadores de este concurso representarán al municipio en el concurso que organizará el DIF del estado en próximas fechas.

Ontiveros Amaya agregó que en anteriores ediciones, el municipio de San Juan del Río ha sobresalido en el concurso estatal, por lo que reconoció el talento y entusiasmo de los adultos mayores, quienes participan activamente en las actividades que desarrollan en sus grupos.

“Nuestros abuelitos son muy participativos. En los grupos de adultos mayores realizan actividades y ejercicios para mantener su salud física y mental, además de promover actividades artísticas y culturales que les permitan seguir desarrollando una vida plena”, concluyó el funcionario local.