Rehabilitan vialidades en las siete delegaciones

Metrópoli 13/08/2014 00:19 Actualizada 03:30

Con el fin de mejorar las condiciones estructurales del piso de rodamiento de vialidades primarias y secundarias de la ciudad, la Secretaría de Obras Públicas Municipales realiza trabajos de bacheo en calles y avenidas de 17 colonias de las 7 delegaciones de Querétaro.

El director de Mantenimiento Vial, Eduardo Jiménez del Prado, resaltó que 28 cuadrillas de trabajadores están laborando bajo la vertiente de atender las vialidades dañadas por las condiciones propias de la temporada pluvial; a lo que también se han sumado seis cuadrillas más de contratistas particulares.

“Agradecemos el reporte de los queretanos, ya que a través de esta participación ciudadana con la administración que preside Roberto Loyola Vera, enfocamos el trabajo hacia aquellas vialidades afectadas por las lluvias que se han registrado en la ciudad”, aseveró el funcionario.

En más de 31 mil 195 metros cuadrados de superficie se está aplicando un encarpetado de 10 centímetros de espesor de mezcla y pavimento en empedrado y adocreto, “que no sólo es para bacheo, sino para nivelar calles y reponer el suelo deteriorado”.

Los trabajos de bacheo de empedrado se llevan a cabo en calles de las colonias Carretas, Prados del Tecnológico, Arquitos, Lázaro Cárdenas, Comerciantes, Las Américas, Reforma Agraria, Loma Bonita, Casa Blanca y Menchaca I, II y III, así como en la Colonia Centro de Santa Rosa Jáuregui.