Prevé Querétaro invertir más de 100 mdp en obras

Metrópoli 13/08/2014 00:19 Actualizada 11:41

El secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, informó que al cierre del año se habrán de invertir 100 millones de pesos en diversas acciones como bacheo, renivelado de calles y reparación de pavimentos, esto al recalcar que las obras continúan con o sin lluvias.

“Estamos ejecutando el programa normal de bacheo, disponemos de un fondo de 10 millones de pesos, y sumado a esto en materia de intervenciones mayores que no solamente es bachear, sino renivelar calles y reponer pavimentos. Estaremos llegando a los 100 millones de pesos al termino del año”, aseguró el funcionario público.

De acuerdo con Gerardo Vega González, los trabajos se realizan prácticamente en todo el territorio municipal, es decir, en sus siete delegaciones, tras recalcar que se ha hecho en gran parte de colonias como Colinas del Cimatario, la zona del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, entre otras de las delegaciones de Epigmenio González, Felipe Carrillo y Félix Osores Sotomayor.

“No nos detenemos con o sin la lluvia. Efectivamente, si llueve se nos acelera la problemática en las obras, pero afortunadamente con los recursos extraordinarios que nos fueron asignados, pudimos contar con cinco cuadrillas más de contratistas particulares, y hemos acelerado el trabajo al problema de bacheos, reconociendo que todavía tenemos zonas por atender, ya que todos los días hay aperturas de baches”, mencionó.

Tras ser cuestionado sobre cómo es el procedimiento para reparar los baches, el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales explicó que la dependencia recibe reportes ciudadanos, los cuales son atendidos con la mayor prontitud posible.

“Recibimos la comunicación de la sociedad y es uno de los procesos que nos permite detectar baches, además del personal de la Secretaría que en sus recorridos tiene la labor de identificar en donde tenemos la problemática”, apuntó.

Inicialmente se atienden las vialidades primarias que es donde mayor afluencia vehicular circula diariamente, después las secundarias, y posteriormente el interior de las colonias; por lo que de acuerdo con el secretario, habrá algunas que puedan ser respuesta inmediata y otras con mayor tiempo.

“No hay realmente un tiempo específico, si hoy tenemos un problema en Constituyentes, hay que atenderlo de inmediato puesto que es una vialidad donde circula muchísima gente, pero si es al interior de una colonia, es igual de importante, sin embargo, creemos que el otro requiere una atención con mayor rapidez”, dijo.

En total se ha colocado más de 100 metros cúbicos de mezcla asfáltica en las vialidades, y se tiene previsto otro tanto en dado caso de que las lluvias continúen.

“Estamos trabajando no con la misma intensidad, ya que hubo un verano que nos permite acortar la problemática, pero estamos preparados por si las condiciones de lluvia se presentan, al igual que tuvimos hace tres semanas”, finalizó el secretario de Obras Públicas Municipales.

Temas Relacionados
prevé Querétaro invertir obras