Piden a ciudadanía denunciar peleas de animales en capital

Metrópoli 13/08/2014 00:19 Actualizada 03:30

En lo que va de la presente administración se han detectado tres reportes de casos de peleas clandestinas de animales, indicó el titular de la dirección de Inspección Municipal, Fernando Goyeneche Villalobos, quien, sin embargo, declaró que al momento de acudir no se ha encontrado la evidencia precisa, toda vez que estas personas suelen cambiar de lugar y horarios.

El funcionario dejó en claro que la dependencia a su cargo busca evitar que se presenten este tipo de actividades, por lo que pidió apoyo a la ciudadanía para reportar el fenómeno en el municipio.

“Hemos tenido tres reportes en los últimos dos meses, hemos verificado y no hemos encontrado la actividad al momento de llegar al lugar, ya que esto se debe, al igual que como otras situaciones y actividades esporádicas, que van cambiando de lugar y horarios, es decir, no tienen una permanencia. No nos es fácil pero estamos atentos a que la gente nos pueda apoyar con reportes correspondientes”, aseguró.

Goyeneche Villalobos explicó que los reportes fueron llamadas telefónicas de una pelea de perros y dos de gallos, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, siendo estos los únicos casos que se han registrado en la actual administración.

“Estamos en espera de que la gente que nos está denunciando este tipo de actos pueda compartirnos los lugares, horarios y días en los que se están llevando a cabo estas actividades; estaremos actuando con mucha transparencia, honestidad y eficacia para evitar que este tipo de fenómenos se reproduzcan en Querétaro”, precisó el funcionario.

Además, descartó tener identificado en qué zonas se podrían estar presentando con mayor concurrencia este tipo de actividades, por lo que se ha pedido a la ciudadanía que denuncie con mayor información.

El funcionario advirtió que se buscará seguir actuando y fortaleciendo los operativos para acudir con un mayor número de representantes de otras áreas de gobierno para que se puedan sancionar este tipo de actos.

“Por instrucciones del presidente municipal nos hemos dado a la tarea no solamente de reforzar los operativos en materia de peleas de animales, sino también en comercio, ambulantaje y todo lo que nos corresponda”, finalizó Goyeneche Villalobos.